Frente al inicio de las clases, Estudiantes y Sarmiento aprendieron la lección

El Pincha empató 1 a 1 con el Verde por la quinta fecha de la Liga Profesional. El equipo de Abel Balbo se puso arriba con un tanto de Ascacibar, pero no pudo mantener el resultado y casi lo pierde en el final del partido.

Cuando los “estudiantes” de La Plata pretendían sorprender al Sarmiento de Junín, los dos terminaron aprendiendo la lección en la plomiza tarde de sábado en la ciudad.

Ironías del destino y del sorteo del fixture de la Liga hicieron que justo en la semana previa al inicio de clases se vean las caras los dos equipos de Primera que representan o simbolizan parte de la educación o de las aulas: Sarmiento, en honor al prócer conocido como el mejor alumno que nunca faltó a clases; Estudiantes, por el grupo de aplicados jóvenes que decidían formarse de manera profesional y de paso fundaron un club allá por 1905.

El equipo de La Plata jugó mejor ayer durante todo el primer tiempo, empujado por una gran actuación de Fernando Zuqui en la mitad de la cancha, acompañado por Ascacibar y el Corcho Rodríguez.

Esta vez el que no estuvo tan penetrante fue Benjamín Rolheiser, quien estaba bien contenido por el planteo de Israel Damonte en el equipo visitante.

Sarmiento aprendió la lección en el primer tiempo y el Pincha en el segundo.

El equipo visitante sufrió las subidas de los laterales Emmanuel Más y Eros Mancuso; y también las sociedades que se formaron con Zuqui y Piatti, ayer compañero de Carrillo en el ataque.

Estudiantes lo buscó por derecha y por izquierda. Demostró que es un equipo que trabaja la pelota parada. Pero recién en el segundo tiempo, tras un córner y una volea de Santiago Ascacibar, se puso arriba en el marcador.

El equipo de Balbo siguió atacando y no se pudo replegar para cuidar el resultado cuando estuvo arriba en el marcador.

A Sarmiento, que después del gol se adelantó y encontró espacios por la izquierda, le cobraron primero un penal que luego le anularon a instancias del VAR. Sin embargo, promediando el segundo tiempo, el equipo visitante seguía atacando y el Pincha mostró muchos problemas para contener a su rival.

Al final, en los últimos minutos, el conjunto de Damonte empató con un tanto de Melano.

Si bien en tiempo de descuento el Pincha tuvo una última jugada y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Sebastián Meza, los dos aprendieron una lección en la semana previa al inicio de las clases. Sarmiento regaló un tiempo y confirmó que si se lo propone puede ser un equipo peligroso. Estudiantes, que tiene que aprender a replegarse y cuidar mejor la diferencia que logra sacar.

Noticias Relacionadas