Futsal: Argentina jugará las semifinales de la Copa América ante Brasil

La Selección nacional igualó por 3 a 3 ante Paraguay en la última fecha del Grupo B, y con el triunfo de la Verdeamarela en la otra zona habrá clásico en la siguiente ronda.

El seleccionado argentino de futsal, actual subcampeón mundial, se enfrentará hoy a Brasil. Será ni más ni menos que el clásico del continente para el campeón de América vigente, que empató en una de las semifinales con Paraguay. El encuentro comenzará a las 18:30 de nuestro país, en Asunción, con transmisión de la Televisión Pública y DeporTV.

El combinado nacional terminó segundo en la zona 2 de la competición, con 10 puntos y con peor diferencia de gol que el líder, Paraguay. Los jugadores dirigidos técnicamente por Matías Lucuix cosecharon tres victorias (2-1 a Bolivia; 4-1 a Perú y 3-1 a Venezuela) e igualaron con Paraguay (3-3), en la última jornada del grupo.

Por su lado, el conjunto brasileño accedió a esta instancia con cuatro triunfos (5-1 a Ecuador, 4-2 a Chile, 3-0 a Colombia y 2-0 a Uruguay), lo que le dio el primer puesto en el Grupo 1.

En la otra semifinal, el seleccionado paraguayo chocará ante su par colombiano desde las 15:30.

Por último, cabe destacar que el encuentro decisivo, que determinará al campeón, tendrá lugar mañana a las 17 y la pelea por el tercer lugar será previamente, a las 14.

En tanto, cruzando el continente se está disputando la Eurocopa de futsal, donde Rusia y Portugal van a jugar la final el próximo domingo.

Noticias Relacionadas