Julián Álvarez fue titular en el triunfo del City

El Manchester City derrotó por 2-0 al Everton en la jornada 24 de la Premier League.

En la jornada de ayer, en el Etihad Stadium, el Manchester City derrotó por 2-0 al Everton en la jornada 24 de la Premier League, asegurando así su posición como segundo en la tabla de clasificaciones. Erling Haaland, el máximo goleador del campeonato, anotó ambos tantos del encuentro. El duelo contó con la participación en condición de titular del delantero campeón del mundo, Julián Álvarez. El argentino ex River tuvo una actuación discreta y fue reemplazado por Jack Grealish a los 86 minutos.

El partido resultó ser un desafío para el equipo local, con un primer tiempo equilibrado y pocas oportunidades de gol para ambos lados. A pesar de esto, el City, actual campeón de la Premier, la Champions League y el Mundial de Clubes, continuó buscando incansablemente el gol. A los 70 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Álvarez encontró a Rúben Dias, cuyo cabezazo desviado fue aprovechado por Haaland para abrir el marcador. Más tarde, en el complemento, el noruego anotó su segundo gol tras un gran pase de Kevin De Bruyne. De esta forma, el artillero lleva 19 goles en 24 encuentros en la temporada, sumando todas las competiciones.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Pep Guardiola temporariamente alcanzó el segundo lugar en la tabla de la Premier League con 52 puntos, a solo 2 del Liverpool, que venció 3-1 al Burnley. Luego se ubican el Arsenal, con 49 unidades, y el Aston Villa, de Emiliano Dibu Martínez, con 46. Estos equipos jugarán este domingo, Los Gunners visitarán al West Ham (11, hora de Argentina) y los Villanos, recibirán al Manchester United (13:30).

En la próxima fecha, el City se enfrentará al Chelsea de Enzo Fernández, mientras que también continúa su participación en la Champions League, enfrentando al Copenhague en la serie de los octavos de final.

Noticias Relacionadas