Copa América

La insólita y ridícula versión chilena de "La mano de Dios"

El seleccionado chileno, desde su cuenta oficial, le cambió la letra al tema de Rodrigo. "En Inglaterra nació", comienza en referencia a su jugador Ben Brereton.

La rivalidad entre Chile y Argentina a nivel selecciones de fútbol ha crecido durante la última década por las finales disputadas y ganadas por el elenco trasandino. Si bien sólo es dentro del campo de juego, en redes sociales cada vez que se encuentran, como hoy en el debut de la Copa América, el intercambio de opiniones es aún mayor.

Una vez finalizado el choque de la primera fecha, que terminó 1 a 1, la cuenta oficial de Chile (@laroja), se atrevió a reversionar el histórico e inmortalizado tema de Rodrigo, "La mano de Dios", que hace referencia a la vida de Diego Armando Maradona.

"En Inglaterra nació, Fue deseo de Dios, Crecer y sobrevivir, Revisar su carnet. Y tener madre chilena... Y todo el pueblo cantó...", escribieron desde su red social, acompañado de una foto de Ben Brereton, jugador inglés que hoy debutó con la Roja.

Esto lógicamente causó burlas e indignación en los usuarios argentinos que rápidamente volvieron viral el tuit y lo llenaron de comentarios.

La historia de Ben Brereton

Ben Brereton hizo su debut vistiendo la camiseta de La Roja. El delantero del Blackburn Rovers nació en Stoke-on-Trent el 18 de abril de 1999 y es hijo de padre inglés y madre chilena y decidió naturalizarse chileno

Esto último fue lo que le abrió opciones de integrar el plantel de la selección chilena, que lo tiene en la mira desde la era de Reinaldo Rueda a cargo de La Roja.

Sus orígenes futbolísticos se dieron en Nottingham Forest, equipo que lo cedió a préstamo en 2018 al Blackburn Rovers. Allí, ejecutaron la opción de compra por el delantero de 1,85 metros que lleva 18 goles y 16 asistencias en 145 partidos oficiales.

Noticias Relacionadas