Langoni fue la figura de un Boca ganador con muchos jovenes

El Xeneize se aferra a la punta, sueña con sumar otra estrella y afianza a su equipo.

Reñido principio de partido, el Xeneize y el Tomba no se dan respiro. Ambos equipos buscan afianzarse a la punta y conseguir sumar de a 3. Los 20 minutos llegaron sin claras situaciones de gol, mucho juego en mitad de cancha.

Para el lado de Boca, desde las tribunas llovían serpentinas, algunas complicaron a Rossi. A Godoy Cruz lo complicó un plateísta con un láser verde.

Pasado un mal corner que terminó en el lateral contrario, Boca supo aprovechar mejor sus ataques. Peligró el arco de Rodríguez.

Langoni, que venía rengueando desde la primera parte del partido, encontró el gol a los 40 minutos. Así, el pibe superó a Benedetto como goleador de Boca.

El medio tiempo encontró al vicitante más cómodo y con Pol Fernández amonestado. Boca, por el momento, es puntero.

A la cancha volvió el mismo Boca que se fue, incluso volvió Langoni un tanto rengo. Godoy Cruz cambió a Tadeo Allende y a Valentín Burgoa, entraron Tomas Castro-Ponce y Enzo Larrosa.

Aun poniendo mucha garra y contra su voluntad, Langoni salió de la cancha y entró Maximiliano Zalazar, joven de la reserva. 

El Tomba encontró su juego, no se dejó presionar por los visitantes y buscó el empate. Realizó 2 cambios más, salió Gonzalo Abrego y Pier Barrios, entraron Gabriel Vega y Néstor Breitenbruch a los 22 minutos.

Zalazar quedó amonestado y Payero salió para que entre Medina. Los mendocinos jugaron mejor el segundo tiempo y superaron a Boca, que no sabía como rematar el partido. De todas formas no encontraban el empate.

En los últimos 10 minutos, el Xeneize sumó un chico más de la reserva. Salió Óscar Romero y entró Javier Morales, también cambiaron a Pol Fernández por Esteban Rolón. El último cambio del Tomba fue  Salomón Rodriguez por Santiago Paiva.

Faltaban 4 minutos para el final del segundo tiempo cuando se calentó la atmósfera. José Canale quedó sancionado producto de una falta, pero un comentario entre jugadores contrario terminó en un encontronazo. Rojo salió del banco y entró a calmar a sus compañeros. Por el altercado Sandez también vio la amarilla.

Boca buscó cortar las jugadas de los locales, regalando varios tiros libres a lo largo del segundo tiempo. Aunque hubo algunos cortes en el partido, humo de la hinchada, algunos jugadores en el piso, el altercado sobre el final, no pareció justificado el suplemento de 7 minutos que dio el árbitro Echavarría.

Con más tiros al arco, mejores pases y más dominio de la pelota, Godoy Cruz jugó mejor que antes. Pero la defensa Xeneize no cedió y pudo asegurarse el partido. 

Con un equipo con muchos jugadores pibes de las inferiores y reserva, Boca le ganó a Godoy Cruz, que perdieron por segunda vez en su cancha este año.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Guillermo "Pol" Fernández; Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero, Luis Vázquez y Javier García; Lautaro Di Lollo. DT: Hugo Ibarra.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Noticias Relacionadas