vóley

Las Lobas intentarán ganar para forzar la final

Desde las 19 se jugará el segundo partido de la serie final de la Liga Argentina entre Gimnasia y San Lorenzo. Ayer, las Gladiadoras se quedaron con el primer duelo por 3 a 1.

El pasado jueves, las Lobas habían comenzado a disputar el encuentro ante San Lorenzo y con el empate 1 a 1 en el marcador, comenzó a caer una constante lluvia que se filtró por el techo del Víctor Nethol. El encuentro debió entonces suspenderse para empezar de cero en la tarde de ayer.

Borrón y cuenta nueva. Toda la acción del primer partido de la final tuvo lugar en el Club Atenas de La Plata, en la avenida 13 entre las calles 58 y 59, donde Gimnasia ofició de local tras la lluvia en el polideportivo. El primer festejo de la serie fue para el conjunto visitante que ganó 3 a 1 con parciales de 25-20, 17-25, 20-25, 15-25.

Las Lobas, que juegan la séptima final de su historia, golpearon primero y con un juego formidable se pusieron arriba en el marcador quedándose con el primer set por 25 a 20. Las Gladiadoras, que llegaron tras eliminar a River Plate, demostraron ser un rival por demás difícil y digno de una final en la que se luchó en cada punto. El duelo inaugural aún así fue para el conjunto local.

En el segundo set las cosas fueron distintas, San Lorenzo respondió e igualó el tanteador 1 a 1 tras ganar categóricamente por 25 a 17. En el tercer período, se vio un juego muy parejo, con un marcador igualado en varias instancias en el desarrollo. Sobre el final del mismo, se dio el gran quiebre y las Gladiadoras lograron dar vuelta el partido y se llevaron el chico con un parcial de 25-20.

El cuarto, y último, set fue para el conjunto visitante que sentenció cada situación de remate para llevarse el parcial y partido con una ventaja de 25-15. La dificultad para Gimnasia estuvo en no poder consolidar la defensa ni generar el contraataque frente al gran despliegue azulgrana. Consumada la victoria, las Gladiadoras quedaron a un paso de coronarse en la Liga Argentina de Vóley.

El segundo encuentro de la serie tendrá lugar en la tarde de hoy desde las 19 en Boedo. Será transmitido por la pantalla de DeporTV y las Lobas, que conduce Marcelo Silva, irán por todo o nada y deberán encontrarse con la victoria para forzar un tercer partido que, en este caso, se jugaría mañana también en el mismo horario.

Noticias Relacionadas