estudiantes

Mañana de sol y llamado a silencio hasta el fin del ciclo

El plantel volvió a las prácticas en City Bell luego de lo que fue el empate ante Platense y el cuarto partido consecutivo sin tener la palabra del entrenador albirrojo. Ya es una decisión tomada: no hablará hasta la despedida.

Un día de reuniones en City Bell. El plantel regresó a los entrenamientos en el Country Club luego de lo que fue el empate en Vicente López contra Platense, y con esto, el cuarto partido consecutivo para Ricardo Zielinski sin dar declaraciones ante la prensa. En este sentido, en la jornada de ayer hubo un cónclave entre algunos dirigentes y el entrenador, que más allá de que lo convencieron para que continúe hasta finalizar su ­vínculo, su salida está cada vez más cerca.

El Ruso estuvo dialogando luego de la práctica del plantel con el ex Secretario Técnico del Pincha, Agustín Alayes, quien estaba en City Bell presenciando el partido de la Reserva de Pablo Quatrocchi. Ambos mantienen una gran relación, la charla fue en un marco descontracturado y tuvo que ver con varios aspectos del presente del equipo.

Zuqui: “No jugamos bien”

Ante el silencio del entrenador, otro de los jugadores que dio la cara tras el empate ante el Calamar fue Fernando Zuqui. El volante expresó: “No jugamos bien y no pudimos hacer lo que veníamos haciendo. Nos vamos con bronca porque necesitábamos ganar para seguir sumando para nuestro objetivo”.

Además, contó cómo vivió el plantel de Estudiantes el pospartido en Vicente López: “En el vestuario parecía que había sido una derrota porque queríamos ganar. No pudimos tener el funcionamiento para generarle situaciones de gol al rival”.

“Hay que seguir trabajando. Aunque nos costó generar ocasiones, así y todo tuvimos una situación de Manu (Castro), una del uruguayo y la del palo de Fabián (Noguera). Pero hay que ajustar cosas y mejorar muchísimo”, consideró el volante tras la igualada ante Platense.

“Son momentos que van pasando en el campo de juego. El técnico va viendo las cosas de afuera y nos va diciendo los diferentes sistemas que podemos ir manejando”, expresó uno de los referentes del plantel de Estudiantes y cerró: “Hoy creo que no hicimos un buen partido. Se vienen encuentros muy importantes y para lograr los objetivos que queremos hay que mejorar. Tenemos una manera de jugar tanto de local como de visitante y no la pudimos llevar a cabo”.

Leandro Díaz le apunta a Rosario

En la práctica matutina de ayer, el delantero trabajó diferenciado y continúa recuperándose de la lesión muscular que lo marginó de los últimos partidos. Díaz no llegará ante la Academia, aunque sí podría estar contra Rosario Central.

El Corcho prepara la vuelta

Jorge Rodríguez no pudo estar a disposición del cuerpo técnico para el duelo ante Platense por una contractura en el glúteo izquierdo. Sin embargo, ayer intensificó los ejercicios y llegaría para enfrentar a Racing el próximo viernes.

Andújar pidió olvidar el pasado y pensar en el futuro

El capitán del Pincha dialogó con la prensa luego del empate en Vicente López y remarcó: “No nos podemos agarrar más de la eliminación, quedó en el pasado la Copa. Hay que enfocarse en lo que viene, en mejorar y sumar en todos los partidos”.

La Reserva perdió ante el Calamar

El Pincha no logra despegar del fondo. En la jornada de ayer ante Platense, en City Bell, no supo aprovechar los pasajes del partido en donde fue intenso y creó chances de gol. En uno de los pocos ataques del complemento, la visita anotó y se llevó el premio al imponerse 1-0.

El Calamar tuvo su premio con Tomás Luján, el delantero que ingresó para el complemento, que con una media vuelta tras un mal despeje albirrojo facturó el único gol del partido. Estudiantes volvió a merecer más, es cierto, pero sigue sin ser regular, constante y decisivo. Los goles que no convierte en el arco rival los terminó pagando nuevamente en el propio, y no sale del fondo de la tabla.

Noticias Relacionadas