Marruecos eliminó a España y desató la fiesta en Catar

Tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, los marroquíes superaron por penales a la Roja en el último duelo de octavos de final del Mundial. Así, las calles de Doha se tiñeron de rojo y verde para los festejos de otro clasificado a cuartos.

En uno de los golpes en esta Copa del Mundo, Marruecos eliminó por penales a España para así pasar a los cuartos de final del Mundial por primera vez en su historia, donde tendrá otro duro encuentro contra Portugal.

Con una posesión total por parte de los dirigidos por Luis Enrique, el conjunto de África tomó la postura de cerrar los caminos, ser un equipo duro físicamente y dejar que los europeos muevan la pelota pero sin encontrar cómo hacer daño, mientras que en ataque la idea principal era salir de contrataque. Así fue que todo terminó en empate durante los 90 minutos y llegó el turno del tiempo extra, donde Marruecos estaba muy cansado pero sin embargo seguía aguantando; además de que la suerte lo acompañó en las últimas dos jugadas del encuentro, a los 119 y 121 minutos, cuando Pablo Sarabia erró goles claros.

Entonces, todo quedaba en la definición por penales, donde los marroquíes hicieron todo bien y tuvieron la notable actuación del arquero Bono, que detuvo los 3 penales de los españoles, quienes quedaron eliminados con una memorable definición de Hakimi, el cual picó el penal final.

Doha fue marroquí

La calles de Catar se tiñeron de rojo y verde. Marruecos dio el gran golpe en este Mundial 2022 y eliminó, en un clásico caliente, a España en octavos de final. Después del último penal para los marroquíes, ejecutado de manera magnifica por el jugador del Paris Saint Germain, Hakimi, que le dio el triunfo definitivo a su equipo para sellar la clasificación histórica a cuartos, la fiesta comenzó en Doha.

Primero en el estadio, con los típicos festejos de los jugadores dentro del campo de juego y los hinchas en las tribunas, para luego correrse a las calles de la capital anfitriona del Mundial. El Souq Waqif, el gran mercado que tiene la ciudad mundialista, fue el punto de encuentro de los hinchas de la selección de Marruecos para celebrar un triunfo inolvidable. Claro que después las bocinas se empezaron a escuchar en toda Doha, sabiendo además que los de Túnez, Catar, Argelia, entre otros, también hinchaban por el equipo africano. Al mismo tiempo, el encuentro tenía un condimento más, ya que existe una gran rivalidad entre ambas selecciones. En realidad, entre los países.

Una “guerra” que venía de larga data por la discriminación que existe de los españoles para con los marroquíes que viven en España. Por esto también el triunfo valió el doble para esta selección. Tanto es así que sus aficionados residentes en España, que son una gran cantidad, lo celebraron en las calles de numerosas ciudades del país.

También se produjeron algunos altercados entre aficionados, pero fueron mínimos. Por su parte, las autoridades de Marruecos cerraron durante unos minutos su lado de la frontera terrestre de Beni-Enzar, en Melilla, tras la victoria de su selección; debido a la acumulación de personas.

Noticias Relacionadas