Miles de argentinos dijeron presente para ver a los campeones del mundo

Si bien el público de Filadelfia y Los Ángeles no se interesó demasiado en ir a ver a la Argentina (la ausencia de Messi fue una de las claves), la hinchada Albiceleste se hizo sentir en el Memorial Coliseum.

En esta Fecha FIFA, la Selección Argentina se enfrentó a un caso que es, al menos, curioso. Acostumbrada a que el público deje todo y haga locuras para intentar sacar una entrada en el estadio Más Monumental o en cualquier otro recinto del país, en esta gira por Estados Unidos le pasó exactamente todo lo contrario: tanto en Filadelfia como en Los Ángeles, no hubo un marco acorde a un equipo que es el reciente campeón del mundo. De todas formas, miles de simpatizantes acompañaron a la Albiceleste en el compromiso ante Costa Rica.

Las imágenes fueron elocuentes y casi que no necesitaban explicaciones: en el Lincoln Financial Field se vendieron apenas 10.000 de las 67.594 entradas disponibles, mientras que anoche solo se ocuparon 20.000 de las 77.500 butacas del Los Ángeles Memorial Coliseum. Bandejas vacías y poco clima para un equipo que suele jugar al ritmo de Muchachos y el aliento de su gente.

Claro que hay causas que pueden explicar este fenómeno. El más importante que seguramente llevó a más de un estadounidense a dejar pasar la chance de ver al equipo de Scaloni fue la ausencia de Lionel Messi: con una lesión en el isquiotibial derecho, se quedó en Miami recuperándose y no formó parte de esta convocatoria. Muchas personas van a verlo a él más allá del contexto general.

La otra puede tener que ver con que los partidos de la Selección Argentina en Estados Unidos se confirmaron hace un mes, luego de que se cayera la gira por China. Además, hubo una baja en el status de los rivales: de Nigeria (casi siempre mundialista) y Costa de Marfil (reciente campeón de la Copa Africana de Naciones) a El Salvador y Costa Rica.

Los jugadores regresan a sus hogares

Tras la victoria ante Costa Rica, los futbolistas de la Selección Argentina emprendieron regreso a sus respectivos clubes. Los campeones del mundo se volverán a encontrar en junio para afrontar su último amistoso Guatemala, antes del debut en la Copa América.

La fecha inaugural de la competición será el 20 de junio del 2024 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, mientras que la final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Selección comandada por Scaloni debutará justamente el día 20 ante Canadá. Luego jugará el día 25 ante Chile y cerrará su participacíón en el grupo A el 29 ante Chile.

Noticias Relacionadas