Walter Benítez, el jugador 46 que debutó en la Era Scaloni

La Selección Argentina cerró su gira en Estados Unidos con el amistoso ante Costa Rica.

La Selección Argentina cerró su gira en Estados Unidos con el amistoso ante Costa Rica, dirigida por Gustavo Alfaro, en el Memorial Coliseum de la ciudad de Los Ángeles. Una de las particularidades fue que Walter Benítez se convirtió así en el jugador número 46 en debutar en el conjunto nacional en el ciclo de Lionel Scaloni.

Ante El Salvador había sido el turno de Valentín Barco y anoche fue el momento del arquero que milita en el PSV. El guardameta oriundo de Chaco nació futbolísticamente en Quilmes. Tuvo una actuación destacada en el Cervecero (lo hizo debutar Ricardo Caruso Lombardi hace casi una década). Eso le valió el traspaso al Niza de Francia, donde arribó en calidad de libre. Comenzó siendo suplente en el conjunto del sur del país europeo, pero con el correr de las temporadas se hizo un lugar bajo los tres palos. Empezó a sobresalir antes y durante la pandemia. En diciembre del 2021, tuvo un gran partido ante el PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Luego seguiría su carrera en el PSV de Holanda.

En lo que lleva de la temporada 2023/2024 en el conjunto neerlandés, donde está desde 2022, el arquero oriundo de la localidad de San Martín disputó 26 partidos, le hicieron 13 goles y logró 15 vallas invictas.

Noticias Relacionadas