NBA: tramo final para las definiciones de la temporada regular
La liga de básquet más importante del mundo ingresa en la recta final, donde en menos de 50 días se conocerán los equipos que pelearán por el título de 2023
Toda la acción de la NBA no se detiene y emprenderá aún más ritmo en las próximas seis semanas, donde las franquicias de las Conferencias Este y Oeste pelearán por obtener un lugar entre los 12 mejores de la temporada.
Será una frenética carrera por alcanzar los objetivos, con un poco más de veinte partidos y las metas muy marcadas. A los 30 equipos de la liga de básquet más importante del mundo les restan entre 21 y 25 partidos por delante y los objetivos son variados. Desde pelear por el anillo, a conseguir un cruce más asequible; desde tratar de jugar postemporada hasta posicionarse mejor para poder adquirir a Victor Wembanyama el próximo curso.
Hasta el primero de marzo habrá tiempo de ver nuevos nombres reforzando, desde la agencia libre, a los equipos candidatos. Algunos de los jugadores todavía no han sido liberados; pero parece cuestión de días que veteranos como Goran Dragic y Derrick Rose, entre otros, sean libres de elegir su próximo destino.
La última gran estrella en cambiar de franquicia fue Russell Westbrook, quien, tras ser liberado por Utah Jazz, se unió a los Clippers de Los Ángeles. El base, nueve veces elegido para el Juego de las Estrellas, estará disponible esta noche para formar parte de la alineación de su nuevo equipo.
Lo curioso en la estadística de la NBA es que desde el año 2018 ningún equipo ha repetido la consagración del anillo, y parece que Golden State Warriors está condenado a sufrir el mismo destino. Los californianos no están teniendo una campaña regular y se encuentran en la novena posición de la tabla de en el Oeste, con igual cantidad de victorias y dos derrotas menos que Utah Jazz, que por el momento se queda fuera del Play-In al colocarse onceavo con dos partidos más que los Warriors. Deberán apuntalar su récord para ilusionarse con revertir la particular condición de los últimos campeones.
En la parte individual, la NBA afronta un sprint apasionante por ver quién se queda con el MVP más peleado de los últimos años. Un cuarto de temporada parece suficiente para sumar méritos de peso por parte de los cinco claros candidatos: Nikola Jokic, Joel Embiid, Jayson Tatum, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic.