ESTUDIANTES

Para Zielinski, equipo que gana no se toca...

El plantel se entrenó ayer por la mañana en City Bell y el Ruso probó los mismos once para visitar a Boca en la Bombonera.

Consolidar un equipo, esa es la cuestión. Estudiantes de La Plata dejó atrás una mochila muy pesada que cargaba hacía seis partidos. Cinco por el torneo de la Liga Profesional sin lograr sumar de a tres puntos, y otro que significó la eliminación temprana en los 16avos de final de la Copa Argentina ante los suplentes de Belgrano de Córdoba. Cada encuentro que pasaba, el peso iba aumentando y las dudas se acrecentaban. Sin embargo, el triunfo del miércoles ante Barracas Central trajo alivio y un camino a seguir.

Si bien el certamen doméstico es uno de los objetivos del Pincha para poder acceder mediante la tabla anual a las próximas copas internacionales del 2023, el equipo debía mostrar otra cara para empezar a tomar confianza con vistas al duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense el próximo jueves 4 de agosto en Brasil. En esta línea, de cara al partido de mañana ante Boca en la Bombonera, la intención de Zielinski es mantener el mismo equipo que viene de ganarle 3-1 al Guapo como local.

Con Agustín Rogel descartado por su lesión muscular grado 1 en el aductor de la pierna izquierda, y con Fabián Noguera prácticamente recuperado, pero que no lo van a arriesgar; el entrenador dispondrá de los mismos once. En la defensa, Jorge Morel continuará acompañando a Luciano Lollo en la zaga central. Mientras que en el medio, Benjamín Rollheiser se mantendría entre los titulares. En tanto que en la delantera, la dupla Pablo Piatti-Leandro Díaz se consolida cada vez más. Hoy por la mañana será el último entrenamiento previo al partido de mañana ante el Xeneize, y la idea del cuerpo técnico es realizar un repaso de la pelota parada y finalmente confirmarle el equipo a los futbolistas en el Country Club de City Bell.

En otro orden de situaciones, y tal cual adelantó El Clásico en la edición de ayer, Estudiantes le puso un ultimátum a la dirigencia de Montevideo Wanderers en la negociación por Mauro Méndez, y ayer por la tarde hubo una respuesta. De no mediar inconvenientes, el delantero será el séptimo refuerzo de Zielinski. El Pincha comprará el 70% del pase en una cifra cercana a los 2 millones de dólares.

Un cambio “Único” en caso de acceder a las semis de Libertadores

Ante Fortaleza, Estudiantes de La Plata rompió la barrera de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Pincha no lograba acceder a la instancia de cuartos de final del certamen desde 2010, en aquel momento Alejandro Sabella era el técnico de ese equipo. La última vez que había estado cerca fue en la edición de 2018, cuando perdió por penales ante Gremio en Porto Alegre. Desde allí hasta ahora, no había podido ni siquiera participar de la Copa.

Ahora, con los cuartos de final ya asegurados y con Athletico Paranaense en un horizonte cercano, la dirigencia de Estudiantes se adelantó un paso más allá y consultó al gobierno de la provincia de Buenos Aires si, en caso de acceder a las semifinales de la Libertadores, podrían hacer de locales en el estadio Diego Armando Maradona, antes llamado Ciudad de La Plata. Esto se debe a que en la próxima instancia los clubes deben otorgar 4.000 lugares para el público visitante, y en el estadio Jorge Luis Hirschi esa capacidad no está garantizada; además de que, en caso de poder hacerlo, reducirían el espacio para los socios y socias del Pincha.

Con este panorama, los dirigentes se movieron rápido y ya se reunieron con la Conmebol y con el gobierno de la Provincia. En este sentido, ayer por la tarde hubo una respuesta preliminar, en la que desde Provincia le dijeron que, en principio, no habría inconvenientes. Mientras que desde la Confederación Sudamericana de Fútbol le respondieron lo mismo. Sin embargo, primero deberán poner en condiciones el campo de juego del estadio antes apodado “Único” de La Plata. Algo que a priori no traería demasiados inconvenientes, habida cuenta que las semifinales de la Copa son para fines de agosto y principios de septiembre. Todo esto, claro, si finalmente Estudiantes accede a las semis de la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas