GIMNASIA

Pipo fue encontrando el equipo y sueña con la clasificación

A la espera de resultados ajenos en el día de hoy, Gimnasia tiene vivas las chances de clasificar en la Zona 1 y Néstor Gorosito parece haber encontrado la formación ideal.

Después de un comienzo positivo en la Copa de la Liga Profesional con un empate en Avellaneda contra Racing y una buena victoria de local frente a San Lorenzo, a partir de la tercera fecha Gimnasia comenzó a mostrar algunas dificultades en defensa y mitad de cancha. Estas empezaron a desmejorar al equipo que cosechó una racha negativa, donde tuvo una goleada por 4-0 contra Banfield, derrota contra Defensa y Justicia, empate ante Argentinos Juniors y una nueva goleada por 4-0 pero esta vez contra River.

Con desajustes y errores claros defensivos, el Tripero daba ventajas en algunas cuestiones que las terminaba pagando caro, por lo que el propio Néstor Gorosito afirmaba en conferencia de prensa que estaban en una mala racha, sumado a que cada ocasión donde sucedía un yerro terminaba en gol. Fue contra Estudiantes en el clásico donde sucedió el primer cambio drástico. Allí Guillermo Enrique reemplazó a Francisco Gerometta en el lateral derecho y luego en el segundo tiempo debutaron en el torneo Oscar Piris y Eric Ramírez. Así fue que con estos pequeñas modificaciones, el equipo de Pipo llegó al empate que pareció ser la resurrección de un plantel porque fue el envión anímico más importante.

Con Piris y Ramírez siendo importantes en ataque en defensa, a la siguiente fecha le ganó por 2-1 a Talleres dando vuelta el marcador y en Tucumán repitió resultado para comenzar a levantar cabeza. A pesar de eso sufrió un duro golpe con Sarmiento pero contra Platense sucedió el último cambio para encajar la ficha que le faltaba y fue la presencia de Agustín Cardozo en mitad de cancha. Ahí Pipo encontró el equilibrio que necesitaba ya que entre Cardozo, Leyes,

Cecchini e Insaurralde fueron rotando pero no respondían como para quedarse con el puesto.

Ya con esta última modificación, el Mens Sana consiguió 9 de 9 en poco más de una semana y llega a la última jornada más vivo que nunca para buscar clasificar.

Mira las Copas de reojo

La campaña que viene realizando Néstor Gorosito desde su llegada a Gimnasia cumple con creces las expectativas por las cuales la dirigencia salió a buscarlo una vez concluido el vínculo con la dupla Martini y Messera.

Lo concreto es que Gimnasia se jugará la próxima fecha el todo por el todo por el objetivo de la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Pero saben muy bien que este torneo tiene varias aristas positivas.

Para empezar ya suma seis puntos más que el año pasado y, pese a que falta todo un torneo, se encuentra séptimo en la tabla general, siendo uno de los primeros clasificados a la Copa

Sudamericana 2023. Pero atención: a apenas a dos puntos de zona de Libertadores, un miniobjetivo a lograr ganando el partido ante la Lepra.

Pupi Lescano: el sueño se hizo realidad

Uno de los aspectos de los que se jacta el actual cuerpo técnico conducido por Néstor Gorosito, y lo bien que hace, es el lugar que los juveniles vienen teniendo de la mano del experimentado entrenador. Desde Benjamín Domínguez, hasta Guillermo Enrique, o incluso las posibilidades que fue teniendo Lautaro Chávez (que hasta volvió a ser titular). Además de Tomás Muro, de quien se rumorea que una millonaria oferta europea lo estaría siguiendo.

En Paraná fue el turno para Alan Lescano. El Pupi, ya había cumplido el sueño de la pretemporada inicial con la Primera, llegó al primer contrato y ahora tuvo el debut soñado, en un 6 a 0.

Categoría 2001, ejemplo absoluto de sobreponerse a las adversidades, figura de la Reserva de Chirola Romero y hasta uno de los “pibes” que Maradona subió a entrenar con la Primera en el año 2019. El oriundo de Bolívar continúa cumpliendo sueños y clave ha sido para esto el correcto paso de Martini y Messera, potenciadores de juveniles, y el ojo de Gorosito para que hoy el sueño sea realidad.

Noticias Relacionadas