Polémica y baja sensible para el Tripero
Miramón vio la roja apenas iniciado el complemento.
En un partido donde en líneas generales no se esperaba que resultase complicado, Gimnasia resistió a más no poder el cero en su arco y esto produjo encontronazos contra el equipo local.
Es que el Lobo hizo tiempo en reiteradas oportunidades a partir de una decisión polémica en la que Sebastián Martínez expulsó a Ignacio Miramón. Allí fue cuando los Albiazules debieron apelar a embarrar la cancha y hacer tiempo para así sumar por primera vez en el torneo.
Corrían tres minutos del complemento cuando el volante central fue con los pies para adelante sobre la humanidad de Brahian Alemán. Claro está, el error vino en que el juez dejó seguir y en ese momento Insúa cometió una dura falta (similar) sobre Cristian Tarragona. Amparado por el VAR el árbitro expulsó al juvenil tripero y tan solo amonestó al defensor del conjunto local.
Pero claro está no fue la única tarjeta roja que levantó en su primera presentación dirigiendo al Lobo. Hubo mucha bronca en el cuerpo técnico cuando el cuarto árbitro levantó el cartel y adicionó 11 minutos, de los que se terminaron jugando 13. Con base en eso, una protesta de Sebastián “Chirola” Romero derivó en la roja al entrenador, que no pudo hablar en conferencia y deberá pagar una multa para estar en el banco frente a Instituto. Pese al 0 a 0 final, fue una tarde más que movida para el sobrino de Beligoy.
No descansa y entrena en Abasto
Gimnasia estará jugando el viernes en el Bosque contra Instituto por la tarde y por eso mismo, el plantel albiazul no tendrá descanso después del empate de ayer y estará entrenando durante esta mañana pensando en lo que será el duelo contra los cordobeses. Con algunos jugadores entre algodones como Tomás Durso, Eric Ramírez y Guillermo Enrique, que tuvieron diferentes golpes o molestias, también habrá que ver cómo evoluciona Maximiliano Comba, que quedó afuera de los concentrados por un traumatismo en uno de sus pies.
De esta manera, se analizará hasta el jueves cómo estarán estos jugadores porque la semana es cortar y esto podría tener injerencia en el armado del equipo, que tendrá un cambio obligado por la expulsión de Ignacio Miramón.