Rally Dakar: Cavigliasso obtuvo un nuevo triunfo en los cuatriciclos

Continúa destacando la actuación argentina a bordo de los cuatriciclos en el desierto de Arabia Saudi. Nicolás Cavigliasso consiguió la victoria en la etapa 5 y se afianza en la general.

La acción en el evento más extremo para los pilotos del mundo continúa marcada por los corredores argentinos. En esta ocasión, en la categoría de cuatriciclos el cordobés Nicolas Cavigliasso fue quien llegó en primer lugar durante la etapa 5 que unió Riyadh y Al Qaisumah en un recorrido de 205 kilómetros de enlace y 456 de especial. Con este resultado, el argentino se afianzó en la cima de la tabla de posiciones general. El oriundo de General Cabrera doblegó por 1:41 a su compatriota Manuel Andújar, mientras que Giovanni Enrico y Alexandre Giroud fueron tercero y cuarto, respectivamente, a más de 40 minutos de la vanguardia.

El tiempo perdido por el chileno y el francés fue capitalizado por los protagonistas argentinos, ya que ahora los dos marcan el “1-2” de la cima de la tabla divisional. En tanto, Pablo Copetti finalizó quinto, a 58 minutos del ganador.

En el clasificador, Cavigliasso comanda las acciones con 24h23:30 y deja en segundo lugar por 23:48 a Andújar y en tercero por 47:23 al francés Giroud. En tanto, Copetti marcha quinto, a 1h41 de la punta.

En la categoría de motos, el piloto argentino Kevin Benavides recorrió los 456 kilómetros de la especial entre Riad y Al Qaisumah a bordo de su Honda en 5 horas 9 minutos y 50 segundos. A pesar de una caída en el kilómetro 330, y un golpe en la nariz, superó por un minuto a otro piloto Honda, el chileno José Ignacio Cornejo. La especial estuvo marcada por los numerosos errores de navegación de los corredores favoritos, como el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), 2º en el Dakar 2020, del español Joan Barreda (Honda), ganador de la 2ª y la 4ª etapa de esta edición, y del francés Adrien van Beveren.

De esta forma llegó la oportunidad para el argentino para alzarse en la cima como el nuevo líder de las motos en la clasificación general. Su hermano menor Luciano Benavides a bordo de Husqvarna, de 25 años, cayó del séptimo al décimo puesto de la clasificación, al terminar este jueves en el decimotercer lugar del tramo. Cinco puestos por detrás llegó el mendocino Franco Caimi (Yamaha), que a su vez es decimosexto en la acumulada de la categoría.

En la división de los autos, el mendocino Orlando Terranova mejoró su performance y llegó séptimo en la etapa 5 de este jueves, con un tiempo de 5 horas, 18 horas y 49 segundos, a 9m24s del ganador del día, el sudafricano Giniel De Villiers. En la jornada de hoy se concretará la sexta etapa, previa al día de descanso, con un recorrido de 618 kilómetros (485 de especial) entre Al Qaisimah y Hail.

Los camiones cerraron la etapa 5

El piloto ruso Andrey Karginov registró 5h26m39s y festejó con su Kamaz la quinta etapa para los camiones en el Rally Dakar 2021. Aliaksei Vishneuski terminó en la posición de escolta a 2m42s y en tercer lugar llegó Dmitry Sotnikov a 3m41s.
Mientras que cerraron el top five Anton Shibalov y Martin Soltys.

Por su parte, en la general Sotnikov sigue en la primera posición con un tiempo de 20h16m18s. Shibalov aparece segundo a 33m53s y tercero se ubica Martin Macik a 51m11s.
Entre los vehículos livianos, el Pato Juan Manuel Silva junto a su piloto Gaël Queralt llegaron 41° en la etapa que ganó Chaleco López.

En la general, el chaqueño se ubica 29° a 4h36m44s del puntero, que es el conductor chileno.

Noticias Relacionadas