River, con dos buenas noticias: Gallardo dio negativo y podrá jugar en su centro de entrenamiento

El Millonario podrá actuar de local en el reinicio del fútbol argentino en el River Camp. Mientras tanto, el Muñeco pasó sin problemas el test de coronavirus, tras estar aislado por ser contacto estrecho con una persona positiva.

River se prepara para lo que será su debut en la Copa de la Liga Profesional, lo que marcará el reinicio del fútbol argentino tras la larga inactividad por la pandemia del coronavirus.

El Millonario recibirá el próximo domingo a Banfield desde las 21.15, por la pantalla de TNT Sports. El partido será por la fecha 1 del grupo 3, y se llevará a cabo en el River Camp, ya que el Estadio Monumental se encuentra en refacciones desde hace varios meses.

En la tarde de ayer, y luego de varios idas y vueltas, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se presentó en el lugar y recorrió las instalaciones: “Las condiciones están dadas, falta lo administrativo para notificarle a la Aprevide. Los trabajos se están llevando a cabo, como también los pedidos de la TV. Hay mucha gente trabajando. Hay confianza de que se termine todo el sábado para que se pueda jugar y el producto se pueda ver bien”, aseguró.

Al mismo tiempo, el “Chiqui” agregó: “No hay que hablar de debilidades, todos queremos lo mismo: que el fútbol argentino siga creciendo. Marcelo Tinelli sabía que venía, hablé con él. Todos queremos lo mismo. La prioridad es el fútbol argentino”, puntualizó. Además, también se sumó a sus dichos Rodolfo D’Onofrio, máximo dirigente del Millonario: “Tapia quedó impresionado. El vestuario de los árbitros es más grande que el del Monumental. Los visitantes también estarán cómodos. Estoy feliz de que se pueda hacer”, afirmó.

De esta manera, con el aval de la AFA y de la televisión, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo podrá debutar en el River Camp. Justamente, la presencia del Muñeco era una duda hasta la jornada de ayer, en la cual se conoció que el DT dio negativo al test de coronavirus.

Gallardo fue aislado en los últimos días por ser contacto estrecho de un caso positivo, pero luego de los resultados del PCR, el entrenador del elenco de Núñez se presentó en la práctica en la tarde de ayer para preparar el duelo ante Banfield.

En un comunicado, River anunció la noticia: “El testeo PCR realizado a Marcelo Gallardo arrojó resultado negativo. El DT se reintegrará esta tarde a los entrenamientos del plantel en River Camp”.

En cuanto al próximo partido, River acumula diferentes cotejos oficiales previos, ya que disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la cual finalizó en la primera posición. Por su parte, el Taladro no disputó ningún encuentro de manera oficial desde el parate por el mes de marzo.

Noticias Relacionadas