Rugby: Los Pumas no pudieron ante Sudáfrica

El equipo que conduce Michael Cheika fue derrotado por los Springboks por 36 a 20 en el estadio Libertadores de América.

Por la quinta fecha del Rugby Championship 2022, el seleccionado nacional se presentó en Avellaneda ante Sudáfrica con la chance de quedar a tiro para pelear por el torneo en la última jornada. Sin embargo, el elenco visitante se hizo fuerte ante la multitud que colmó el estadio Libertadores de América y se quedó con el triunfo por 36 a 20.

Con la derrota, Argentina se quedó sin chances en esta edición del certamen más importante del Hemisferio Sur, donde supo vencer a Australia y a Nueva Zelanda. Entre los dirigidos por Michael Cheika, se destacó la presencia como titular del joven platense Lucio Cinti y de Agustín Creevy, que hizo historia convirtiéndose en el jugador con más presencias en el equipo.

El hoocker formado en el Club San Luis alcanzó la suma de 95 partidos con la camiseta celeste y blanca para batir el récord, superando al tucumano Nicolás Sánchez.

Los Pumas abrieron el marcador con un penal de larga distancia en los pies de Emiliano Boffelli, pero Sudáfrica reaccionó rápidamente, primero llegando a la igualdad con un disparo a los palos de Damian Willemse y dio inicio a un segmento avasallante que incluyó luego un try penal para alcanzar un 10-3.

Boffelli acercó con otro acierto a los palos, pero la respuesta fue letal con el try de Jaden Hendriske y el acierto de Willemse. Minutos más tarde, Malcom Marx sumó otro try a puro empuje para permitir que su equipo se marche con un 22-6 al entretiempo, aunque pudo haber sido mayor la distancia.

Argentina salió con otro semblante a jugar el segundo tiempo y puso contra las cuerdas a su rival, aunque la falta de precisión para hilvanar las jugadas impedía achicar la distancia en el tanteador. A los 65 minutos, Tomás Cubelli iba a marcar el try, pero una infracción de Kwagga Smith lo impidió y el juez le dio la conquista a los locales. Inmediatamente, el Tute Matías Moroni se filtró, logró evadir dos resistencias visitantes y marcó el try. Las cosas estaban 22-20 para los sudafricanos a 10 minutos del final.

Ahí apareció la jerarquía de los sudafricanos: Damian de Allende, primero, y Malcom Marx, luego, apoyaron sus respectivos trys para poner el 36-20 final.

Los Springboks quedaron ahora con 14 puntos al igual que Nueva Zelanda y la definición se dará el próximo 24 de septiembre: Sudáfrica recibirá como local en Durban a Argentina y los All Blacks enfrentarán a Australia en Auckland.

Noticias Relacionadas