¡AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON!

Con Messi y varios retornos, Scaloni dio la lista para la triple fecha de Eliminatorias

El DT del Seleccionado Argentino decidió los regresos de Paulo Dybala, Gerónimo Rulli y el defensor Juan Foyth. Mientras, Lucas Ocampos sigue afuera de la nómina, al igual que José Luis Palomino y Lucas Alario.

Este lunes salió a la luz la lista de la Selección para la triple fecha de Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, en la que la Argentina se medirá ante Venezuela, Brasil y Bolivia. Lionel Scaloni, con Lionel Messi como nuevo refuerzo del Paris Saint German, definió una convocatoria con varios retornos al combinado Albiceleste.

El plantel está compuesto en su gran mayoría por los jugadores que obtuvieron el título de la Copa América en julio, aunque el DT también decidió los regresos de Paulo Dybala, el exarquero de Estudiantes y con presente en el submarino amarillo, Gerónimo Rulli (en reemplazo de Agustín Marchesín) y otro ex Pincha, actual defensor del Villarreal, Juan Marcos Foyth.

Mientras, Lucas Ocampos continúa afuera de la nómina, al igual que José Luis Palomino y Lucas Alario. Dybala es la gran novedad en la nómina que brindó Scaloni, que también tenía apuntado a Mauro Icardi, pero el delantero del Paris Saint Germain se lesionó el hombro el viernes en el duelo ante el Brest por la liga francesa y tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

El cordobés Dybala, por su parte, cumplió una gran actuación en el debut en la liga Italiana, con un gol y una asistencia para Juventus en el empate 2-2 ante Udinese y ocupará el lugar de Sergio Agüero, afuera por lesión. También regresarán Foyth y Rulli, ambos campeones de la Europa League con el Villarreal español. El defensor, que jugó los últimos encuentros de Eliminatorias, se había quedado afuera de la Copa América en el último corte. En tanto, el arquero ocupará la plaza que venía utilizando Agustín Marchesín, que esta vez no fue convocado por una molestia. Así, con el envión de haber logrado la Copa América, la Selección enfrentará en esta fecha a Venezuela como visitante. Y después se medirá nada menos que ante Brasil en San Pablo, y finalmente recibirá a Bolivia en el Monumental.

La AFA pedirá que la Selección juegue con público

La próxima fecha de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 será el regreso al ruedo de la Selección Argentina tras la obtención de la Copa América, que cortó más de dos décadas de sequía sin títulos.

Es por eso que la AFA evalúa la posibilidad de que haya público en el partido que se jugará en el estadio Monumental, el 9 de septiembre ante Bolivia, para un homenaje a los campeones. La pelota la tiene el Ministerio de Salud de la Nación que, en los próximos días, definiría el retorno del público a las canchas. La idea sería que haya un aforo del 30% en el Monumental, y además, los que asistan deberían presentar un PCR negativo.

River perderá medio equipo por citaciones a las Selecciones

A poco de la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y con un calendario ajustado en el torneo de La Liga Profesional, River perderá más de medio equipo en las próximas semanas. Con la venta de Gonzalo Montiel a Sevilla, solo dos jugadores del medio local forman parte de la citación de Scaloni: Franco Armani y Julián Alvarez, ambos del elenco Millonario. Por ese motivo, la dirigencia de River pretende un cambio de las fechas de los partidos ante Sarmiento e Independiente, ya que además tiene convocados a Robert Rojas y David Martínez en Paraguay y a Nicolás De la Cruz en Uruguay, con la posibilidad de que en las próximas horas se sume Paulo Díaz en Chile.

Noticias Relacionadas