tenis

Schwartzman buscará protagonismo en Montecarlo

Será una ocasión ideal para el tenista sudamericano mejor rankeado, Diego Schwartzman.

En la jornada de hoy se pondrá en marcha un nuevo torneo de maestros. Se trata del Masters 1000 de Montecarlo, que se ­extenderá hasta el día 18 del corriente mes y contará con la presencia del máximo ganador del torneo, Rafael Nadal.

Será una ocasión ideal para el tenista sudamericano mejor rankeado, Diego Schwartzman. El Peque llega con gran ilusión para afrontar dicho certamen, debido a que en la superficie que se realiza es en la cual mejor se desempeña el actual número 9 del mundo. Al igual que en el torneo realizado en Miami, se repetirán dos ausencias más que importantes: la de Su Majestad Roger Federer, el suizo confirmó que volverá a competir en el próximo Masters 1000 que se realizará en Madrid del 27 de abril al 9 de mayo, y la de Dominic Thiem, otra figura que se tomará esa semana para descansar y poder estar presente en los próximos compromisos.

Este torneo de Montecarlo otorga en premios alrededor de dos millones y medio de euros, quien se consagre como campeón obtendrá casi un millón de euros. Además, como todos los Masters otorga 1.000 puntos y los jugadores deberán defender los que obtuvieron en la misma semana del año anterior. El Peque solamente tendrá que defender 45 unidades, es así que de realizar un buen torneo seguirá conservando su puesto dentro del top 10 del ranking ATP.

Noticias Relacionadas