tenis

Schwartzman logró dar el primer paso en Miami

El Peque se reencontró con la victoria y logró avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 estadounidense al imponerse por 7-6 (1) y 6-1 frente al chino Wu.

Diego Schwartzman sigue buscando esas victorias que le den la confianza necesaria para volver a ser un jugador importante dentro del circuito masculino. El argentino venía de caer en el Challenger de Phoenix a las primeras de cambio. En la jornada de ayer debutó en el Masters 1000 de Miami frente al chino Wu, que poco a poco se está consolidando el circuito ATP y venía de ganar a Edmund en el debut del segundo torneo mayor de la temporada.

El Peque alcanzó el triunfo al vencer por 7-6 (1) y 6-1 en la segunda ronda del certamen. El partido comenzó con largos intercambios desde el fondo de la pista. Era el chino el que llevaba la iniciativa en el marcador. Gracias a ello pudo lograr el primer break y escaparse hasta el 4-2, aunque Schwartzman reaccionó de la mejor manera y tras dos juegos consecutivos ponía el 4-4 en el casillero.

El argentino seguía con problemas al ir por debajo en el marcador y en el décimo juego tuvo que levantar dos bolas de set en contra. Tras hacerlo ganaba confianza y finalmente se iban al tie break. Allí, Schwartzman estuvo más acertado y por 7-1 se llevó un primer parcial que duró más de una hora y que celebró el argentino con un grito de rabia.

En el segundo set, tras el 2-1 consiguió tres juegos consecutivos con una doble rotura que lo mandaban hasta el 5-1 a solo un juego del triunfo. Con el 40-15 llegaban dos match balls y a la primera cerraba el duelo para conseguir la tercera victoria de la temporada.

Tomás Etcheverry posó con Manu Ginóbili

El joven platense continúa en alza en su juego y en el circuito mundial logró ganar uno de los partidos más importantes de su carrera, al conseguir su primer triunfo en un torneo de Masters 1000.

En Miami, Retu tuvo la visita de la leyenda argentina e integrante del Salón de la Fama de la NBA, Manu Ginóbili, quien fue a ver el duelo de la primera ronda ante el ruso Pavel Kotov.

Etcheverry se lució en el campo de juego llevándose la victoria por 6-2 y 6-2 y luego del partido se tomó una fotografía con uno de los máximos referentes del deporte nacional.

En la próxima instancia, el platense actual número 73 del ranking mundial se medirá frente a otro ruso: el siempre difícil Karen Khachanov.

Noticias Relacionadas