POR GALOPON

Se espera que el año 2022 pueda resultar el del despegue para el hipódromo de La Plata

Fundamentalmente se aguarda que una parte proporcional del dinero recaudado por la actividad hípica se destine al mantenimiento de las pistas –no solo del piso, sino también de las empalizadas- y a la infraestructura en general, incluyendo la mejora de las torres de alumbrado.

Por Galopón

L1912202100a temporada 2020 fue olvidable para todas las actividades y el turf no quedó al margen de ello.

Como se pudo se llegó al final, cumpliéndose con lo mínimo de la carta clásica. Incluso recordar que el 19 de noviembre, día de la gran fiesta del turf platense, se corrió sin público en sus tribunas por primera vez de su largo historial.

Se arrancó el 2021, tratando las autoridades de acortar los tiempos en el pago de los premios, algo que se fue logrando con el transcurrir del año. Lo más importante fue que, promediando el año, se logró que el público volviera a tener acceso a las tribunas. De tal manera que el día del Gran Premio Dardo Rocha se pudo vivir con la asistencia de los platenses a las tribunas. Algo que no es poco, porque para la comunidad es casi una obligación participar de esa gran jornada.

El último 19 de noviembre, hace ya un mes, la familia del turf pudo acercarse a ver una reunión de categoría internacional con exponentes que eligieron la pista de barrio Hipódromo para sumarse a la celebración de la ciudad, jerarquizando varias carreras, entre ellas, la del tradicional gran premio que lleva el nombre del fundador.

Así, se llega al fin de año con buenas recaudaciones, incluso el jueves pasado con trece carreras en cartelera, se jugaron casi 38 millones de pesos. Quedan tres reuniones para completar la temporada, y la última será el próximo martes 28 con la disputa del Clásico “Clausura” (G II-2.000 metros), que viene a ser como una revancha del Gran Premio Dardo Rocha.

Es de esperar que estas buenas recaudaciones redunden en una mejora paulatina de la bolsa de premios y que se concreten (la estación estival es un buen momento) los trabajos de recuperación de las pistas, como así también de las empalizadas y del alumbrado artificial. Otro tema es recuperar las maquinarias propias que se utilizan para el cuidado de las pistas.

Así las cosas, ahora las cartas están sobre la mesa.

Noticias Relacionadas