estudiantes

Sigue en carrera

Para alcanzar la “Gloria” en el fútbol argentino Estudiantes apostó a un recambio para enfrentar a Instituto y no pudo ganar en Córdoba. Empató 0 a 0, estiró la racha invicta a 13 partidos y sigue prendido en el campeonato.

Un renovado Estudiantes empató anoche sin goles contra Instituto de Córdoba en la continuidad de la 18va fecha de la Liga Profesional del Fútbol argentino.

El equipo tenía la chance de descontarle a San Lorenzo en la lucha por el campeonato, luego de que el Ciclón perdiera su partido en el contexto del fin de semana.

Después de la goleada en Paraguay por la Copa Sudamericana, Eduardo Domínguez decidió mandar al banco de suplentes a Mauro Boselli, pero tanto Carrillo como Mauro Méndez no lograron hacer olvidar al eterno goleador.

Si bien quedan nueve fechas por delante y el León tiene partidos decisivos contra San Lorenzo, River o Belgrano, anoche no aprovechó la chance de acercarse y meter presión, pero el viernes tendrá una revancha muy pronto ante Barracas Central.

Consciente de que está peleando en las primeras posiciones de la tabla, el equipo salió decidido a buscar los tres puntos en Córdoba.

Sin Zuqui ni Sosa, pero con Rollheiser, Carrillo y Méndez en el ataque, el equipo llegó tres veces con peligro al área rival.

Empujado por el Corcho Rodríguez y un Ascacíbar más voluntarioso que efectivo con la pelota, el equipo de Domínguez se apoderó el protagonismo con la movilidad de Rollheiser merodeando siempre el área y las subidas de Leonardo Godoy que buscó en todo momento a Carrillo y Méndez.

Si bien Estudiantes fue superior, pero le faltó claridad, no pudo abrir el marcador en el primer tiempo.

En la parte final Mauro Méndez desperdició la chance más clara que se presentó en el partido cuando recibió un pelotazo largo de Mariano Andújar, y ni siquiera el ingreso de Boselli (que está afilado y venía de hacer dos goles en Paraguay) le alcanzó al equipo para inclinar la balanza y ganar el partido.

Estudiantes e Instituto, cara a cara después de 17 años

Ayer Estudiantes de La Plata visitó a Instituto de Córdoba después de 17 años. Cabe destacar, que el último cruce entre ambos equipos se remonta al 27 de enero de 2006, cuando el Pincha goleó por 4 a 1 en cancha de Quilmes en el inicio del torneo Clausura con Jorge Burruchaga como entrenador. A pesar de haber jugado muy poco en este siglo, ambos cuentan con 36 partidos disputados y la última derrota ante la Gloria data de hace mucho tiempo atrás. Su último traspié fue hace 33 años, el 9 de febrero de 1990, cuando perdió 2-1 de local por la fecha 22 de la temporada 1989/90, a aquel equipo lo dirigía Eduardo solari

Noticias Relacionadas