Tenis: los argentinos pisan fuerte en Buenos Aires
En la jornada de ayer, en el Argentina Open, los grandes protagonistas de la serie de octavos de final fueron las raquetas nacionales.
Los argentinos se lucieron con sólidas victorias para seguir adelante en el certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tenis. En la previa al debut de Diego “Peque” Schwartzman, quien al cierre de esta edición se encontraba disputando su partido de debut ante el español Jaume Munar, el azuleño Federico Delbonis logró meterse en los cuartos de final al dejar en el camino al español Pablo Andújar por 6-4 y 6-4 al cabo de una hora y 32 minutos de juego.
El número 42 del ranking había sido el verdugo de Juan Martín Del Potro en su vuelta a la competencia oficial, y al jugar aquel duelo con gran categoría continuó demostrando su afán por llegar a instancias decisiva donde ahora enfrentará a Fabio Fognini.
Por otro lado, el porteño Francisco Cerúndolo tambíen se hizo con la victoria aunque tuvo que trabajar más para llevarse el partido ante el serbio Miomir Kecmanovic. Se impuso por 6-3, 3-6 y 6-2, tras una hora y 59 minutos de partido, y se metió por segundo año consecutivo entre los ocho mejores del certamen porteño.
