Tenis: seis argentinos cerca de Roland Garros

La jornada de ayer tuvo a seis raquetas nacionales pisando fuerte en la clasificación al Grand Slam del polvo de ladrillo francés. Por otra parte, otros seis tenistas nacionales fueron eliminados.

Cada vez falta menos para el comienzo del segundo Gran Slam del año, el Roland Garros, y los tenistas argentinos no quieren quedarse afuera. Continúan participando de las clasificaciones, dónde en la jornada de ayer las raquetas nacionales de Facundo Bagnis, Thiago Agustín Tirante, Facundo Díaz Acosta, Camilo Ugo Carabelli, Renzo Olivo y Genaro Alberto Olivieri avanzaron a la última ronda de la clasificación previa para ingresar al cuadro principal del Abierto de Francia, mientras que sus compatriotas Juan Manuel Cerúndolo, Andrea Collarini, Santiago Rodríguez Taverna, Federico Delbonis, Juan Pablo Ficovich y María Lourdes Carlé fueron eliminados en la segunda fase de la qualy.

Delbonis fue derrotado por 6-1 y 7-6(5) ante el alemán Dominic Koepfer y Ficovich cayó en manos de Adrian Andreev por 6-2 y 7-5 para decirle adiós al suelo francés. Olivieri por su parte jugó en un muy buen nivel para avanzar de ronda frente al alemán Michael Geerts y lo venció por 6-2 y 7-5.

El destacado fue el platense Thiago Tirante, quien se ubica en el puesto 153 del ranking mundial. Le ganó al belga Gauthier Onclin (206) por 6-1, 3-6 y 6-4 luego de dos horas de partido y quedó a un paso de jugar su primer Grand Slam, algo que definirá hoy ante el suizo Dominic Stricker (116), quien se impuso sobre el checo Dalibor Svrcina (228) por 6-4 y 6-1.

Otra revelación fue el porteño Facundo Díaz Acosta (137), quien ratificó su excelente momento y se instaló en el partido decisivo tras imponerse sobre el ucraniano Oleksii Krutykh (185) por 7-5 y 7-5, tras dos horas exactas.

El Abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam del calendario tenístico que se jugará en París desde el domingo 28 de mayo hasta el domingo 11 de junio venidero, tiene a ocho argentinos que ingresaron al cuadro principal directamente por ranking.

Los que ingresaron en forma directa son Francisco Cerúndolo (28); Sebastián Báez (44), el platense Tomás Martín Etcheverry (46); Pedro Cachín (63); Diego Schwartzman (93); Federico Coria (94) y Guido Pella (421), quien jugará con ranking protegido.

Noticias Relacionadas