Uruguay define el equipo para enfrentar a Argentina

La Celeste se entrenó por primera vez con el plantel completo y el técnico Oscar Washington Tabárez probó a los 11 jugadores que serían titulares frente a los de Lionel Scaloni.

La Selección de Uruguay se prepara para enfrentar a Argentina en el clásico del Río de la Plata, en el marco de la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

En la jornada de ayer, por primera vez el plantel charrúa entrenó con todos sus jugadores a disposición del entrenador Oscar “Maestro” Tabárez, quien tuvo en duda su continuidad al frente del equipo tras recibir dos goleadas en sus últimos dos presentaciones.

Uruguay, con 16 unidades, se encuentra en la zona de repechaje en la tabla de posiciones por lo que el partido frente a la Selección Argentina comenzará a encaminar el rumbo de la Celeste a falta de seis fechas para el cierre.

Tabárez tendrá que realizar modificaciones en el equipo debido a que no podrá contar con Edinson Cavani, quien se encuentra lesionado. En la última práctica, los jugadores Juan Martín Cáceres y Lucas Torreira, de peso internacional, se metieron entre los titulares bajo un esquema de 4-4-2, que también podría transformarse en un 4-1-4-1.

En la delantera, el pistolero Luis Suárez tendrá un lugar asegurado y solo resta definir quién será su acompañante, donde el jugador de Los Ángeles FC, Brian Rodríguez, tiene la balanza a su favor.

El 11 que paró Tabárez en la jornada de ayer, y que podría ser el definitivo, fue con Fernando Muslera; Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Matías Vecino, Torreira, Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez y Luis Suárez.

Hoy, se llevará a cabo el último entrenamiento en el predio de la AUF donde se definirá el equipo para enfrentar mañana Argentina desde las 20 en el estadio Campeón del Siglo.

Noticias Relacionadas