vhs

Acoso sexual, un thriller innovador con duras críticas

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la cultura internacional, diario Hoy recuerda el filme protagonizado por Demi Moore y Michael Douglas

Formado como un ejecutivo de clase media alta, Tom Sander ingresa a trabajar en una empresa de tecnologías de la información.

Así comienza el filme Acoso sexual, protagonizado por el actor Michael Douglas.

En el transcurso de la cinta se ve cómo la labor cotidiana del sujeto transcurre sin grandes exabruptos y tan solo cumple con el deber ser del sueño americano.

Luego de un tiempo es ascendido, por lo que deberá cambiar de área y allí comenzará a trabajar junto a una mujer que conoce muy bien, dado que fueron amantes diez años antes de conseguir sus puestos. Ella es Meredith Johnson y su rol es llevado a cabo por Demi Moore.

Su personaje se muestra fría y distante con su nuevo compañero de trabajo, pero toda esa actitud quedará tirada por la borda cuando decida reincidir en la seducción con manejos poco elegantes. Además, recibirá como respuesta una negativa que la hará perder la razón.

Ella lo denunciará entonces por acoso sexual y comportamiento inapropiado, lo que hará peligrar tanto el matrimonio de Tom como su estabilidad laboral dentro de la mentada empresa.

Del mismo modo, su credibilidad también se pone en juego porque va directo a una junta que deberá examinar su comportamiento y dar cuenta de un posible juicio debido a las acciones de dudoso buen gusto.

Sin embargo, todo esto será tan solo la punta de iceberg, porque Meredith había puesto empeño en tapar otros artilugios que podrían haberla perjudicado, como los fraudes y las conspiraciones internas que llevó a cabo.

La novela en la que se basa esta película es una obra del autor Michael Crichton, que inspiró este thriller erótico que recorre algunos momentos de obviedad y otras escenas de alto voltaje.

Hace más de dos décadas, Warner apostó a la entrega, por lo que contrató a esas estrellas del momento. La cinta llegó en 1995, a escasos años de otros estrenos de contenido similar, tales como Atracción fatal y Bajos instintos.

Para esta ocasión, el elenco termina por completarse con otros actores y actrices de primera línea: Caroline Goodall, Roma Maffia, Donald Sutherland y Dennis Miller, que fueron los primeros en aceptar la propuesta del casting.

Con un presupuesto de cincuenta millones de dólares, la película recaudó más de doscientos en la misma moneda alrededor del globo terráqueo, a pesar de que su recepción no fue la mejor.

Esta jugada por parte de la productora salió bien, al menos en lo que respecta a los números, que superaron las expectativas de los productores.

Según los críticos de aquel entonces, la trama era prolija, pero la interpretación de Demi fue vista como sobreactuada o exagerada.

Noticias Relacionadas