El asesinato de Middle Beach
Un joven puso manos a la obra para descubrir cómo fueron las últimas horas de su madre y se encontró con un caso policial que no quedó resuelto.
Lanzado en diciembre del 2020, el documental Murder on Middle Beach fue realizado por Madison Hamburg, que, en principio, puso manos a la obra para conocer en profundidad algunas aristas más sobre el deceso de su señora madre sin saber que tendría una realización audiovisual de alto impacto entre sus manos más una historia inquietante que terminó de desentrañar.
Sucede que, cuando este chico y su hermana cursaban su adolescencia, estaba en un momento junto a sus amigos y recibió una llamada de teléfono que le cambió la vida. Allí se enteró que la señora estaba fallecida y fue encontrada en la casa que habían habitado en Middle Beach.
Con el correr de los años, la investigación estaba muy quieta y si bien muchas personas fueron tenidas en cuenta, ninguna llegó a ser sospechosa. Es por ello que el chico, al crecer y llegar a la adultez, fue por más hasta quedar en una realización audiovisual que esclareció un poco estos hechos.
Gracias al relato fueron recorriendo las miserias dentro de un clan familiar que ocultaba más miserias de las que sus propios integrantes estaban al tanto. Sucede que, poco a poco, fueron descubriéndose que, además del asesinato, había adicciones al alcohol, relación con los estupefacientes, estafas y divisiones por intereses varios.
Al momento de poner manos a la obra, el director no llegaba a los 20 años, estaba estudiando en la universidad, tenía un duelo por cumplir por la muerte inesperada de su mamá y así fue que empezó a investigar para llegar a conocerla en profundidad.
Los hechos de público conocimiento
En pleno 2010, más precisamente en Connecticut, una mujer llamada Barbara Hamburg fue hallada sin vida en el interior de su casa. Por ese entonces, sus hijos cursaban la primera juventud y estaban en la universidad. Fue por ese entonces que se abrió una ardua investigación que dividió al clan familiar para luego terminar sin pistas ni respuestas posibles ante este deceso tan trágico.
En un momento dado, el primogénito de la víctima decidió poner manos a la obra para hacer un documental necesario para una materia de la carrera en la que estaba inmerso pero además para desentrañar gran parte del misterio alrededor de la muerte de su señora madre. Así logró descubrir que ella estaba inmersa en una estafa piramidal y que las autoridades policiales nunca fueron más allá de investigar a los miembros de la familia y es posible que por ello no lograran conectar ninguna pista. Poco a poco fueron adentrándose en una historia sin final pero que exoneró a muchos en la familia. Además el director pudo acercarse a sus pares y comenzar desde cero.
Si bien no hubo respuestas para todo lo sucedido, es claro que este tipo de recorrido puede ayudar a salvar las vidas, a buscar otras respuestas y caminos posibles ante una tragedia de esta índole. El camino fue arduo, si bien no tuvieron respuestas certeras, hubo una luz en el camino y nuevas aristas descubiertas.