Elon Musk participó del programa "Saturday Night Live" y contó que tiene síndrome de Asperger

El CEO de Tesla y fundador de SpaceX fue el anfitrión de SNL este sábado e hizo bromas sobre sí mismo, sus tuits y el nombre de su hijo.

El empresario Elon Musk, director general de las empresas Tesla y SpaceX, relevó en la noche del sábado, en el programa de entretenimiento estadounidense "Saturday Night Live" que tiene síndrome de Asperger.

En su monólogo de apertura del show, el multimillonario se jactó de ser la primera persona con este síndrome en ser invitada a ese programa. "O al menos, la primera en admitirlo", dijo. 

Según la Organización Mundial de la Salud, este síndrome está considerado dentro de los trastornos del espectro autista (TEA), "un grupo de complejos trastornos del desarrollo cerebral".

Estos trastornos se caracterizan "por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo", indica la OMS.

Durante el programa, Musk hizo bromas sobre sí mismo, sus tuits y el nombre de su hijo. "Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete. ¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?", expresó.

También volvió a opinar sobre las criptomonedas, e hizo variar el valor de dogecoin, que cayó hasta 49 centavos de dólar durante la transmisión del show, cuando poco antes estaba en 74 centavos, según CoinDesk.

A modo de ejemplo recordó al notable ajedrecista Bobby Fischer, campeón mundial entre 1972 y 1975.

"Es interesante observar que muchas de las 'excentricidades' y comportamientos que se le adjudicaban (a Fischer), hoy en día, con las nuevas perspectivas psicoanalíticas y también las múltiples y variadas autopsias psicológicas a las que ha sido sometida su historia, coinciden en que la personalidad de Fischer bajo la forma del síndrome de Asperger", explicó.

Noticias Relacionadas