L-Gante declaró ante la Justicia y continuará detenido

El cantante negó las acusaciones y recibió las visitas de su mamá y amigos. Por el momento, sigue detenido en Quilmes.

La conmoción por la detención de L-Gante es tremenda. Y por la tarde de ayer declaró por primera vez ante la Justicia. Y quién se comunicó con la prensa luego de la declaración fue Alejandro Cipolla, su abogado ­defensor. Según Cipolla, L-Gante “negó las acusaciones, dio una ­explicación detallada y explicó todo. Dio detalles y aportó pruebas de video”. Además detalló que por el momento seguirá alojado en Quilmes y que muy ­probablemente pida la excarcelación y también un cambio de carátula. Y agregó: “Lo encontré bien. Me pidió elementos para poder seguir haciendo música y pudo ver a su familia”.

Elián Valenzuela -su nombre real- fue indagado por el fiscal Raúl Villalba, funcionario que fue designado por el fiscal general de Moreno-General Rodríguez, Lucas Oyhanarte, en reemplazo de la fiscal Alejandra Rodríguez, funcionaria a cargo de la investigación pero de licencia por vacaciones. Además de la indagatoria Valenzuela, de 23 años, fue sometido a un examen médico y después sí derivado a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. La indagación es por tres delitos que se le imputan: “Privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público”; “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma”; y “tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor”.

Entre tanto, horas antes se conocieron unos videos que complican al cantante. En las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de la vía pública, se puede ver cómo fue el violento intercambio que el cantante mantuvo con uno de los jóvenes, a quien luego se llevó adentro de un auto. “Este es un video que toma una cámara de seguridad privada y es la secuencia del auto que mencionaba antes, donde está el BMW blanco. Es la secuencia cuando L-Gante llega a la casa del denunciante”, explicó el periodista Rodrigo Alegre en la señal TN.

Además de ello, Claudia Valenzuela, su madre, pasó a verlo. “Es una vergüenza que la persona que más de una vez le diste de comer con una mano, con la otra mano te esté clavando un puñal. El denunciante es el papá de amigos de Elián. Amigos de antes, de la vida”, expresó ante la prensa, antes de producirse la declaración en la fiscalía. Y agregó que se trata de “un asunto de dinero y política” y si L-Gante “no fuera tan famoso, no estaría en prisión”.

Por si fuera poco, también los amigos y Tamara Báez fueron a visitarlo y se armaron disturbios con la prensa cuando intentaban obtener algunas declaraciones. Por lo pronto, el creador de la cumbia 420 seguirá detenido y es probable su traslado.

Noticias Relacionadas