L-Gante salió de la cárcel y habló con los medios

Fue liberado el viernes por la noche.

Finalmente, después de pasar cien días detenido en la DDI de Quilmes, el trapero L-Gante salió en libertad. Fue un ir y venir entre pedidos, rechazos, amparos y demás que hizo larga la espera de Elián Valenzuela. Pero el viernes a última hora se ordenó su libertad. Ya entradas las primeras horas de la madrugada del sábado, fuera de la DDI tuvo un corto intercambio con la prensa, en el cual manifestó: “Estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo para pensar de buena manera, y que justicia se haga siempre”.

El músico estaba acompañado de su abogado Diego Storto y su mánager Maxi El Brother. “Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más, no dar oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que me gusta”, agregó. Y cerró con una frase que simboliza su estilo musical: “Cumbia 420 pa’ los negros”. Ya en libertad, lo esperaba fuera del lugar un nutrido grupo de fans. También allí estaba su mamá, Claudia Valenzuela. El propio L-Gante compartió algunas imágenes y postales de cómo fueron sus primeras horas en libertad. Lo hizo a través de sus redes, en las que tiene millones de seguidores que estaban exultantes por su liberación. Allí compartió un video con sus amigos yendo en el auto y arrobó a algunos que celebraron tenerlo entre ellos, y hasta se animó a pasar por la peluquería.

También, en una historia en la que arrobó a Diego Storto, su abogado, escribió “Volví”, todo en mayúsculas. Fue llamativo, en esas imágenes que compartió, el muy notorio cambio físico del trapero. Obviamente, también compartió lo que fue el reencuentro con su pequeña hija Jamaica y su ex Tamara Báez. Y fue ella justamente la que compartió postales de ese tan esperado reencuentro. En fotos y videos, ella mostró esos primeros instantes en los que se lo vio a L-Gante y a la pequeña muy emocionados y contentos. Ella escribió al compartir: “Muy feliz, mi bebé”, junto a un emoji de un corazón y “Ahora sí, hija”.

Cabe recordar que el músico se encontraba con prisión preventiva en una causa por privación ilegal de la libertad y amenazas, que pesaba en su contra, a la que se le había sumado otra por encubrimiento agravado. Pero ahora, todo lo que suceda en las causas lo esperará ya en libertad.

Noticias Relacionadas