La nueva temporada de “The Last of Us” se rodará en 2024
La serie tendrá una segunda parte que comenzará a filmarse a principios del año que viene tras la finalización de la huelga de guionistas.
La segunda temporada de “The Last of Us” es un hecho y los rodajes comenzarán a principios de 2024, según estiman ejecutivos de HBO con la eventual finalización de la huelga que el Sindicato de Actores de Estados Unidos lleva adelante desde el pasado 14 de julio.
El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa por Casey Bloys, el director de la mencionada cadena -perteneciente al conglomerado Warner Bros. Discovery-, que aún tiene previsto estrenar la continuación de la tira recién en 2025.
“Ya tenemos todo delineado y estamos listos para arrancar ni bien termine la huelga”, agregó por su lado Neil Druckmann, el creador y guionista del videojuego original, sobre la entrega que fue confirmada a fines de enero pasado, poco antes de que terminara de emitirse la primera temporada.
Al respecto, el guionista Craig Mazin agregó que ya “mapearon” todo lo que vendrá, y contó que había enviado el libreto del primer episodio de la futura temporada a horas del inicio de paro del Sindicato de Guionistas, que se extendió entre el 2 de mayo y el 26 de septiembre últimos.
“Es una certeza que no vamos a poder empezar a filmar cuando esperábamos poder hacerlo, lo cual es triste. Todos estamos con muchas ganas de arrancar”, agregó.
“The Last of Us” , una serie postapocalíptica basada en el megapopular videojuego homónimo, se transformó en el estreno más visto en la plataforma HBO Max en su primer día disponible en el catálogo, superando incluso a “House of the Dragon”, la precuela de “Game of Thrones”, y a la segunda temporada del célebre drama juvenil “Euphoria”.
Con los protagónicos del chileno Pedro Pascal y la joven actriz británica Bella Ramsey, la propuesta narra lo que sucede dos décadas después de que la civilización moderna cayera al desatarse una pandemia provocada por un hongo mutado que convierte a los humanos que infecta en una suerte de muertos vivientes, arrasando con el 60 por ciento de la población mundial. (Télam)