Rebeldía y erotismo: la osadía de Mia Khalifa

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV internacional, diario Hoy recuerda la trayectoria de la joven mediática.

Descendiente de una familia libanesa, Mia Khalifa empezó su carrera realizando algunas propuestas audiovisuales con el fin de empezar una trayectoria en el arte. Por otro lado, la mujer dio su consentimiento para hacer una serie de producciones eróticas que la llevaron a tener más de un dolor de cabeza. También tuvo una lucha judicial para que esos videos ya no figuraran dentro de la red digital. Hoy, con más de 30 años, la chica tiene muchos seguidores en sus plataformas, y su reconocimiento internacional llegó cuando pasaba los 20.

Al terminar sus estudios secundarios, la modelo tomó las riendas de su vida y consiguió trabajo como mesera en un local de comidas rápidas mientras cursaba una carrera en la universidad de Texas. Allí decidió que cambiaría su fisonomía, y es por ello que pasó por el quirófano para aumentar su busto. Además, se sometió a una estricta dieta. Así fue como le llegó la propuesta de trabajar en un filme para adultos que se llevaría a cabo con un grupo de producción independiente, sin saber que ese relato generaría más de una polémica. Sucede que, en el argumento, ella tenía un encuentro en una casa en el cual lucía un hiyab. Esto despertó el repudio de la comunidad islámica, pero también el rechazo de su propia familia, que tiene creencias muy conservadoras.

Por otro lado, la mujer estuvo en este rubro por tan solo tres meses, cobró una suma pequeña y llegó a grabar casi una decena de videos. La situación, que parecía transitoria y pasajera, llegó a ponerla en una situación peligrosa que se le fue de las manos. Sucede que, además de tener los filmes en formato de video, también estaban en internet, por lo que se viralizaron de forma inmediata y luego todo culminó en un fenómeno imparable. Vale mencionar que la mujer no obtuvo regalías por la reproducción de los mentados proyectos y todo quedó en manos de la compañía a cargo.

Con el paso del tiempo, la chica cambió el rumbo de su carrera e inició una campaña mediática para que se retiraran los videos de circulación. Además, se consagró como toda una artista en las redes sociales y hoy está a cargo de los comentarios deportivos en un programa destinado a la pantalla chica.

Declaraciones polémicas

La figura mediática Mia Khalifa tiene un frondoso contrato con una revista erótica para posar para fotografías subido de tono. Esta edición no es otra que Playboy, que ahora parece haberse vuelto atrás luego de las declaraciones de la mujer escultural. Sucede que mostró apoyo en el conflicto bélico de Medio Oriente a favor de Hamas y Palestina, tomando partido con opiniones que no fueron bien recibidas.

De esta manera, la empresa publicó un comunicado en el que anuncia: “Les escribimos para comunicarles nuestra decisión de acabar con el contrato de Mia ­Khalifa, incluyendo borrar su canal de nuestras plataformas. En días recientes, Mia hizo comentarios grotescos y represivos celebrando los ataques de Hamas en Israel y el asesinato de personas inocentes. En Playboy fomentamos la libre expresión y el debate político ­constructivo, pero tenemos una tolerancia cero hacia el discurso de odio”.

Noticias Relacionadas