Sebastián Muro cuenta detalles de su película

El realizador finalmente presenta online su primer largometraje.

Sebastián Muro bucea en su propia historia en Rafa, su papá y yo, que puede verse en Cine Virtual de Puentes de Cine. Diario Hoy dialogó con él para conocer detalles de su propuesta.

—¿Cómo fue imaginar un ejercicio de facultad como largometraje?

—Fue algo progresivo, que se fue dando. Primero, tuvo mucho que ver cómo fue recibido el material en la clase por parte de mis compañeros y de los tutores del proyecto Rodrigo Moreno y Juan Villegas. Ellos fueron los primeros en decir “acá hay un personaje, acá hay una posible historia, una posible película” Por suerte esto paso de entrada, con el primer material que filme, que es el primer material que aparece en la película. Después de esto continúe filmando, mucho, por varios años. Creo que el último paso fue detectar que yo también iba a ser una personaje y que la historia que quería contar no era la de mi padre y su vida laboral, sino la mía propia, mi vínculo con él y de toda mi familia.

—¿Qué cosas no sabías de tu padre antes de la película?

—No sé si hay algún dato particular que me haya enterado mientras filmaba. Si entendí muchas cosas, nuestro vínculo cambio mucho. Filmar la película fue conectarnos de otra manera, más profunda. Si lo vi, a lo largo del proceso, atravesar muchos momentos de incomodidad, de desconcierto. Algo no muy común en él. Hay una escena en la película en la que estamos en el aeropuerto yendo a Perú a conocer a un montón de primos y tíos que nunca habíamos visto. Entonces Rafa me dice que no entiende si los quiere ver, o por qué los tiene que ver. Hubo algo de miedo, de esa duda, que existía en esa confesión que nunca lo había visto en él.

Noticias Relacionadas