Basura espacial golpeó a la Estación Espacial Internacional y dañó un brazo robótico
El impacto, que abrió un agujero en el brazo y su manta térmica, fue descubierto durante una inspección de rutina por la NASA y la Agencia Espacial Canadiense.
La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) ha sido golpeada por basura espacial, provocando el daño de un brazo robótico. El impacto, que abrió un agujero en el brazo y su manta térmica, fue encontrado durante una inspección de rutina por la NASA y la Agencia Espacial Canadiense.
«A pesar del impacto, los resultados del análisis en curso indican que el rendimiento del brazo no se ve afectado», según un comunicado de la Agencia Espacial Canadiense.
Las agencias espaciales constantemente rastrean alrededor de 23.000 objetos más grandes que una pelota de béisbol para asegurarse de que no choquen con los satélites o la estación espacial.
Sin embargo, existe basura espacial demasiado pequeña como para ser rastreada por lo que se desconoce qué objeto impactó contra la ISS. Podría haber sido tanto un pedazo de roca, un micrometeorito, partículas de polvo o hasta manchas de pintura que se desprenden de los satélites.