Orient Express

Bienvenidos al tren más lujoso del mundo

Histórico y romántico, el Venecia Simplon-Orient-Express proporciona un servicio cinco estrellas. Con vagones de la década del 20 bellamente restaurados, recorre Londres, París, Verona y la ciudad de los canales.

Un viaje con historia. Una experiencia donde el pasado y el presente se unen a medida que el mítico tren avanza por las vías del placer y del romanticismo.

El Venice Simplon-Orient-Express (VSOE) es considerado el más lujoso y romántico del mundo. Corre entre Londres y Venecia, pasando por París y el paso alpino de Simplon, y es el heredero del mítico Expreso de Oriente, inaugurado en 1883 por la Compagnie Internationale des Wagons-Lits.

El VSOE heredó la ruta original del legendario tren, como así también su estilo, el encanto continental y una seductora mezcla de glamour de una época anterior a la guerra.

La formación completa consta de 18 partes: 12 vagones cama, 3 coches comedor, un vagón bar y dos antiguos coches cama que proporcionan alojamiento para el personal y salas de almacenamiento para equipaje y suministros.

Utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, el tren fue abandonado y, en 1982, restaurado. Hoy en día es propiedad de Belmond, una compañía que opera 45 hoteles de lujo, restaurantes, trenes turísticos y cruceros fluviales en 24 países.
Las tarifas en el Venice Simplon-Orient- Express son altas, ya que no se trata de un servicio habitual, sino de un evento extraordinario a bordo de los espléndidos coches azules.

Para este 2021 y el próximo año ya se pueden adquirir los pasajes de Londres a Venecia o viceversa, como así también otras combinaciones. Por dos días y una noche, uno puede encontrar, por ejemplo, los siguientes precios: la cabina doble ronda los 3.500 dólares por persona; la Suite, 5.400; y la Grand Suite, 11.000.

La empresa propietaria anunció recientemente la lista de nuevas rutas y lujos para los clientes. Se anunciaron salidas desde Ginebra, Bruselas, Ámsterdam, Roma y Florencia.

Las cabinas poseen un gran sofá, un asiento y una pequeña mesa plegable que se convierten en cómodas habitaciones durante la noche. La Grand Suite está equipada con una enorme cama doble, sala de estar, baño privado y du­cha. Además, un mayordomo por coche se en­carga de atender cualquier requerimiento a bordo.

“Delicado y elegante, pero no ostentoso”

“El Orient Express de nuestros días es idéntico al de hace casi un siglo: confortable, pero sin concesiones a la modernidad, que es donde también radica su encanto. Todo es delicado y elegante, pero para nada ostentoso”, explicó Bruno Janssens, director del tren que desde hace 38 años ha recorrido ya más de cuatro millones de kilómetros por Europa.

Una nueva formación está a punto de salir y te hará viajar en el tiempo con paisajes únicos y la elegancia de una edad de oro.

Noticias Relacionadas