Cuáles son los 7 países donde no se festeja la Navidad

Hay regiones del mundo donde no se celebra el festejo tradicional.

Cada 25 de diciembre, se festeja la Navidad, una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con las Pascuas. La celebración conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, un evento reconocido a nivel mundial, sobre todo, en Occidente.

Sin embargo, hay países que no celebran la Navidad: en esas regiones está prohibido, por las leyes locales, realizar cualquier tipo de festejo navideño tanto públicos como privados. 

Tampoco se pueden realizar decoraciones que hagan alusión a la festividad ni disfrazarse de Santa Claus ya que va en contra de las creencias y tradiciones religiosas de esos lugares. En caso de violar estos mandamientos, las personas podrían ir a la cárcel o incluso perder la vida.

Lista de países:

China

Desde 2018, el gobierno chino ordenó que sus ciudadanos debían promover la cultura y las tradiciones chinas, no las celebraciones occidentales como la Navidad. Pese a que pueden aplicarse sanciones, sus ciudadanos festejan la celebración en honor al nacimiento de Cristo.

Tayikistán

Luego de que un hombre disfrazado de la figura folclórica navideña Jack Frost fuese asesinado, la nación musulmana prohibió que el personaje aparezca en los canales de televisión. Luego, se empezaron a aplicar otras restricciones como la prohibición de los fuegos artificiales, cenas navideñas, la tradición de los regalos y la instalación del árbol navideño en escuelas y universidades. Tiempo después, se prohibió en otros ámbitos.

Somalia

Desde 2009, la nación musulmana adoptó la Sharia como religión de Estado y a partir de 2015 se prohibió cualquier celebración por fuera de la ley.

Brunei

Las autoridades del gobierno impusieron una prohibición contra la Navidad que castiga hasta con cinco años de prisión a las personas que celebren la festividad cristiana por ir contra la tradición islámica.

Corea del Norte

Aunque en la constitución norcoreana se permita la libertad de religión, la dinastía Kim prohibió por ley cualquier ceremonia festiva espiritual o práctica religiosa. 

Arabia Saudita

Antes se prohibía y castigaba fuertemente las celebraciones navideñas, pero en 2016 comenzó un proceso de liberación social y tolerancia religiosa: las familias cristianas pudieron adquirir adornos y hubo un relajamiento de los castigos a festejos realizados por familias cristianas del lugar.

Argelia

El 99% de los ciudadanos de este país ubicado en el continente africano tienen una religión musulmán sunita. Mientras que el resto de la sociedad pertenece a otras tradiciones religiosas por lo que no es habitual celebrar la Navidad. 

Noticias Relacionadas