Desde Ibiza, recordaron a Stafforini

La noticia del fallecimiento del pintor platense Mario Stafforini cruzó rápidamente el charco, y resonó con fuerza en el ambiente artístico de la ciudad.

Días atrás, la noticia del fallecimiento del pintor platense Mario Stafforini cruzó rápidamente el charco, y resonó con fuerza en el ambiente artístico de la ciudad.

A trece días de su muerte, desde Ibiza, el gestor cultural, escultor y escritor Carles Fabregat, recordó a su amigo en diálogo con diario Hoy.

“Nos conocimos en el Centro Cultural de la Caja de Ahorros Baleares, conocida como Sa Nostra, en 1985. Junto a otro gran artista, Pepe Tauste, formamos una gran amistad”, recordó Fabregat.

Stafforini fue una de las figuras más queridas y reconocidas del panorama artístico ibicenco. De su popular obra, se destacan, tanto los paisajes y marinas de Ibiza, como sus bodegones, sobre la textura del papel que él mismo fabricaba.

“Era un hombre con una gran cultura, no solo artística. Por ejemplo, en sus últimos años estudió chino, por curiosidad. Hablábamos mucho de cine y también nos unía lo esotérico. Él les echaba las cartas a los amigos y sabía mucho de astrología”, contó el artista plástico nacido en Barcelona.

Por último, Fabregat destacó el paso de Stafforini por el informalismo en su Argentina natal, dónde formó el Grupo Si, uno de los conjuntos pioneros más importantes de Latinoamérica de esta corriente.

Noticias Relacionadas