El 50% de la gente teme perder su trabajo por la pandemia

La encuesta relevó a residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo a una encuesta del Observatorio Social de la Universidad de La Matanza, el 51% de la gente teme perder su trabajo ante la crítica situación generada por la pandemia de coronavirus. Asimismo, un 20% de los encuestados aseguró que no llega a fin de mes con lo que gana.

El relevamiento se llevó a cabo de forma online sobre un total de 1.140 personas mayores de 16 años residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El estudio también reveló que el 36,1% de los encuestados debió reducir sus gastos según su actual situación económica, personal o familiar, en este contexto de pandemia. Asimismo, un 16,9% admitió estar endeudado.

El estudio también indagó sobre las expectativas de las personas sobre la economía personal y familiar. En este sentido, el 47,4% consideró que dentro de un año estará peor que en la actualidad, y solo el 21,9% auguró que su situación económica mejorará dentro de un año.

Al margen de la situación económica, el Observatorio Social de la Universidad de La Matanza inquirió sobre qué otra preocupación aquejaba a la población del AMBA y un 48,7% de los encuestados señaló como respuesta la inseguridad.

Noticias Relacionadas