El proyecto universitario de San Vicente está cerca de ser una realidad

Se firmó el proyecto de ordenanza que enviará al Concejo Deliberante para que se asignen las tierras donde se levantarán las sedes universitarias.

El intendente Nicolás Mantegazza avanzó en la concreción de un proyecto que ubicará a San Vicente entre los distritos de alta formación educativa en la provincia de Buenos Aires y firmó el proyecto de ordenanza que enviará al Concejo Deliberante para que se asignen las tierras donde se levantarán las sedes universitarias.

El histórico anuncio fue hecho en el Club Deportivo San Vicente con la presencia de funcionarios, vecinos, comerciantes y gran parte de la comunidad educativa local, que celebró la iniciativa del gobierno local, el cual ofrecerá a sus habitantes y a los de otras localidades una formación de grado que hasta este momento no tenían y por la que debían viajar a La Plata o CABA.

Esta casa de altos estudios posibilitará que muchos vecinos y vecinas puedan acceder a los estudios superiores, y permitirá transformar todo el esfuerzo que implica viajar y cursar una carrera para formarse como profesionales, estudiando cerca de sus hogares.

En primer lugar, se prevé la creación de un centro universitario con tecnicaturas y diplomaturas de otras casas de altos estudios, para luego sí, a través de los carriles correspondientes, comenzar la construcción de la universidad nacional, a través de la sanción de una ley del Congreso de la Nación.

“Celebramos poder implementar políticas públicas que promueven el derecho a la educación y el fortalecimiento del sistema educativo en todos los niveles para seguir construyendo el país y el San Vicente que siempre soñamos”, señaló Mantegazza al término del anuncio.

Noticias Relacionadas