En La Plata será obligatorio el pase sanitario

Para actividades en espacios cerrados.

En la ciudad de La Plata se implementa de manera obligatoria el “pase sanitario” para la realización de actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados, una medida que ya fue notificada en las últimas horas a los sectores gastronómicos y culturales de la ciudad. Esto ya regía para los espacios relacionados con la administración pública.

Así, para ingresar a un restaurante o un teatro, por ejemplo, se deberá presentar la acreditación de la vacunación contra el coronavirus. Alcanza a los mayores de 13 años, que deberán mostrar que tienen al menos dos dosis de la vacuna aplicadas por lo menos 14 días antes. Puede ser con la app Vacunate PBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

La medida incluye a centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.

El objetivo es poder fomentar la vacunación en quienes no tienen ninguna de las dosis o solo se aplicaron una sola, dado el avance en los contagios de coronavirus en los últimos tiempos. Además, aseguraron que se trata de poder “consolidar la reactivación económica”, evitando que las personas se contagien.

Noticias Relacionadas