Hubo confusión en 7 y 32 por un semáforo corrido

Un camión de alto porte se llevó por delante el dispositivo que coordina la circulación de la avenida 32 en sentido hacia 1. La estructura quedó mirando hacia Tolosa: se registraron bocinazos y maniobras peligrosas.

El mal funcionamiento de los semáforos sumó un nuevo capítulo a los problemas de tránsito ayer en La Plata. Un vehículo muy alto se llevó por delante la parte superior del semáforo de la avenida 32, ubicado justo en la esquina de 7, provocando confusión en el tráfico durante varias horas.

La escena se registró en uno de los principales ingresos al casco urbano de la ciudad y afectó la circulación de los automovilistas, que se dirigían por la avenida 32 desde 13 en sentido hacia 1, a menos de 20 metros del Colegio 120.

Antiguamente, en esta esquina funcionaba una histórica estación de servicio, que desde hace un año está en reparaciones y ahora hay una obra con chapones en el lugar. Quizás esta situación podría haber atentado contra la visibilidad del conductor del camión, que al pasar no llegó a arrancar el semáforo, pero lo terminó corriendo. Así, la estructura quedó con las luces apuntando hacia Tolosa, para los autos que venían por calle 7 hacia el centro de nuestra ciudad.

Por lo ocurrido se generaron demoras en uno de los principales cruces de acceso a La Plata. Al mismo tiempo, hubo maniobras peligrosas y bocinazos.

También en otras esquinas

Además de lo ocurrido en 7 y 32, ayer también se registraron problemas en una de las avenidas más peligrosas de la región, la 122. Allí dejaron de funcionar los semáforos en la esquina del cruce de la calle 40, donde los vehículos llegan con la velocidad acumulada de tres cuadras, ya que muchos arrancan después del semáforo de calle 43 hacia la subida de la autopista.

Si bien los problemas se fueron solucionando con el correr de las horas, la normalidad del tránsito vehicular, que se incrementó desde que arrancó el mes de febrero, se vio alterada.

Un pedido interminable

Los vecinos de Ángel Etcheverry continúan adelante con la petición de instalar un semáforo en la esquina de 217 y 44.

El reclamo tiene ya tres años de antigüedad, debido a que se inició en febrero del 2018 y todavía no tuvo respuesta por parte del Concejo Deliberante de la ciudad.

El año pasado, el concejal Gastón Crespo se acercó al grupo de vecinos, pero el pedido que ingresó en Vialidad todavía no tuvo un pronto despacho.

Noticias Relacionadas