CIENCIA

La Antártida se derrite cada vez más rápido

El hielo marino alcanzó un mínimo histórico.

Según las últimas investigaciones realizadas, la Antártida ha batido un nuevo récord en lo que respecta a la reducción del hielo marino, alcanzando la extensión más baja registrada por satélite en la historia de 1,98 millones de kilómetros cuadrados. De esta manera, superó el récord mínimo establecido en marzo del año 2017 de 2,1 millones de kilómetros cuadrados.

“Es aterrador presenciar cómo se derrite este océano. Las consecuencias de estos cambios se extienden a todo el planeta, afectando las redes alimentarias marinas de todo el mundo. A la vez, en 2020, vimos que el Ártico alcanzaba su segunda extensión de hielo marino más baja registrada; ahora necesitamos una red global de santuarios oceánicos viendo la crisis que está ocurriendo en ambos polos”, destacó de forma preocupada la integrante de Greenpeace Laura Meller.

Este grave contexto puede ser explicado en gran medida por el impacto del cambio climático y trae cientos de consecuencias, entre las que se destaca el descenso en la población de pingüinos. En algunas islas de la zona, el número de los animales decreció hasta en un 77% durante el último medio siglo.

Noticias Relacionadas