ciencia

Los glaciares de Nueva Zelanda se están contrayendo a un ritmo amenazador

Los expertos recopilaron información a través de fotografías aéreas de los glaciares del sur.

Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera advirtieron que los glaciares de Nueva Zelanda se están contrayendo a un ritmo amenazador, y que las tendencias actuales provocarán que haya muy poca nieve y hielo en los Alpes del Sur de la nación.

“Desde que comenzó el estudio de la línea de nieve, el clima global se ha calentado significativamente”, expresó Andrew Lorrey, científico que coordina la investigación.

Y amplió: “Las observaciones de este año no sugieren un alivio temporal ni una reversión en la tendencia actual de pérdida de hielo. Si las tendencias actuales continúan, veremos una mayor contracción de la nieve y el hielo, (que se limitaría) solo a los lugares más altos”.

En cuanto al estudio de la línea de nieve, los expertos recopilaron información a través de fotografías aéreas de los glaciares del sur, que se utilizan para construir modelos tridimensionales que comparan los niveles de nieve y hielo de un año a otro.

Según un reciente informe, la mitad de los glaciares de la Tierra, especialmente los más pequeños, están destinados a desaparecer a finales de siglo debido al cambio climático, pero limitar el calentamiento global podría salvar a otros de estos cuerpos de hielo.

Noticias Relacionadas