Los vecinos reclamaron y un nuevo espacio verde nace en la ciudad

También se debatió el estado de la rambla de la avenida Circunvalación entre las calles 8 y 12.

Integrantes de la Asamblea Inundados Tolosa y de la Asamblea Vecinal de Barrio Norte mantuvieron en el día de ayer una reunión con el Delegado Municipal de Tolosa, Gonzalo Colman, y el Secretario de Espacios Públicos del municipio, José Echard, para exigir por seguridad, alumbrado y la salvación de un espacio verde.

Según informaron los frentistas, hubo acuerdo sobre algunas temáticas que fueron atendidas después del primer acercamiento que tuvieron el 3 de febrero. Sin embargo, otras problemáticas continúan sin solución.

Entre los principales reclamos estuvieron: el pedido por la limpieza de un basural existente en la esquina de 9 y 527, y la situación del predio ubicado en la avenida Antártida y 528, que se encuentra en vías de recuperación para transformarse en un espacio verde y de recreación.

Los vecinos informaron que el Secretario de Espacios Públicos se comprometió a forestarlo con especies del bosque nativo, en un plazo de quince días. Además, se agregarán juegos para niños y bancos de plaza.

También se debatió el estado de la rambla de la avenida Circunvalación entre las calles 8 y 12. La propuesta por parte de los asambleístas es construir una rambla con características ecológicas, utilizando materiales permeables que permitan el escurrimiento del agua de lluvia en esa zona inundable.

Noticias Relacionadas