Ciencia

Materia orgánica en asteroides de Marte y Júpiter

Un equipo de investigadores descubrió pistas importantes para ayudarnos a comprender cómo se originó la vida en la Tierra y si hay vida en otros planetas.

Un equipo de investigadores descubrió pistas importantes para ayudarnos a comprender cómo se originó la vida en la Tierra y si hay vida en otros planetas. Han identificado materia orgánica compleja en “203 Pompeja” y “269 Justitia”, dos rocas espaciales ubicadas en cercanías del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Los descubrimientos podrían proporcionar evidencia directa del caos que caracterizó al sistema solar temprano.

Los objetos transneptunianos presentan una órbita que se ubica parcial o totalmente más allá de la órbita de Neptuno. Los dos objetos detectados fueron ubicados precisamente en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, a pesar de su supuesto origen transneptuniano. Estos asteroides llamaron inmediatamente la atención de los astrónomos porque se mostraron de color rojo brillante.

Hay que tener en cuenta que los objetos que carecen de material orgánico reflejan una luz azulada, mientras que aquellos con presencia de elementos orgánicos aparecen en rojo en las observaciones astronómicas. El rojo es en cierta forma el color de la vida, y ambas rocas espaciales mostraban esa tonalidad.

Noticias Relacionadas