Murió Alicia Hartridge, viuda del dictador Jorge Rafael Videla
Tenía 94 años y pasó su vida junto al genocida. La noticia fue dada a conocer hoy en los avisos fúnebres de un diario nacional.
Alicia Raquel Hartridge Lacoste de Videla, viuda del dictador y máximo jefe del genocidio de entre 1976 y 1983, murió a los 94 años. Estuvo casada con Jorge Rafael Videla durante 65 años, tuvo con él siete hijos y fue su férrea compañera y defensora cuando fue varias veces juzgado y condenado por los crímenes de lesa humanidad que cometió.
La noticia del fallecimiento de la esposa de Videla fue dada a conocer hoy en los avisos fúnebres de La Nación, el diario más cercano a la dictadura cívico-militar y frecuente defensor de los represores enjuiciados. En los avisos no fue precisada la fecha del deceso. Sólo se difundió su nombre, la abreviatura “q.e.p.d." y un mensaje: “Ejemplo de esposa y madre. Tus hijos, hijos políticos, nietos y bisnietos te despedimos con el cariño que nos diste”.
“Yo voy a misa y rezo por él todas las noches, eso es lo principal”, dijo Hartridge durante su última entrevista al ser consultada sobre la ubicación de la tumba de su exmarido, que ella dijo desconocer pero que admitió que estaba en un cementerio de Pilar.
No se le conocieron más declaraciones públicas que esa, la que hizo desde el viejo departamento de la avenida Cabildo al 600 en el que vivía con su marido, el genocida.
Alicia Raquel Hartridge nació el 28 de septiembre de 1927 y fue la cuarta de los seis hijos de María Isabel Lacoste Álvarez y de Alejandro Hartridge Parkes, ex director del Banco Central y luego diplomático argentino en Turquía hasta 1949.