Noche de Brujas, precios de ángeles: ¿cuánto sale disfrazarse en Halloween?

Hay máscaras de 290 pesos y trajes completos que exceden los 6.000 en las casas de cotillón de la ciudad. Por 2.500 se puede armar un lindo atuendo.

Casi venerando la tradición de Estados Unidos, cada vez que llega el final del mes de octubre muchos platenses se ponen a tono con la tradicional fiesta de Halloween, conocida en Argentina como Noche de Brujas.

El lunes, muchos niños acudirán a las escuelas con alguna máscara alusiva para jugar a “asustarse” o los más desenvueltos irán tocando los timbres de las casas del barrio pidiendo “dulces” a cambio de “no asustar” a los dueños.

En Estados Unidos, en cambio, suele estilarse que los más pequeños salgan a recorrer las casas tocando timbre y ofreciendo un dulce o un “truco” como moneda de cambio para entablar una conversación con los dueños de las casas.

Pero en La Plata, ¿cuánto cuesta disfrazarse para la Noche de Brujas? Diario Hoy salió a calle y en un relevamiento por distintas casas de venta de cotillón se concluyó que hay precios para todos los gustos, sin que necesariamente haya que destinar un gran presupuesto para pasar un rato de diversión y distraerse.

Una máscara de plástico con telas y decorados suele venderse entre $200 y $300 en la zona de 11 y 45.

Otras más elaboradas de goma que envuelven toda la cabeza pueden costar hasta $4.500.

Una capa negra o un sombrero de bruja no pasan los $700, mientras que las calabazas de plástico para juntar las golosinas oscilan entre los $650.

Hay narices producidas por $400 y arañas de goma negra por $200 para asustar a otras personas.

Según explicaron desde la Guardia Urbana de La Plata, ya se anotaron previamente las direcciones de cuatro domicilios en los que podrían realizarse fiestas clandestinas de disfraces, que por su capacidad no estarían habilitados para tal fin.

Cabe recordar que, si bien el Senado le dio media sanción a la ley de Alcohol Cero en las calles, todavía la situación está lejos de aplicarse, ya que requiere también de la aprobación en Diputados.

Es decir que esa noche podrían aparecer monstros o brujas caminando por las calles de La Plata buscando acudir a uno de los eventos que se están anunciando.

Por las dudas, en el caso de toparse con algunos de ellos, siempre hay que tener un dulce a mano para evitar un “truco” en el fin de semana de Halloween en la ciudad.

Noticias Relacionadas