Piden por el mantenimiento de un baldío que emana olores en pleno centro

El terreno está ubicado en 45 entre 11 y 12.

Un terreno en donde yacen los cimientos de una obra en construcción que quedó en estado de abandono durante la pandemia volvió a resultar un factor de quejas y pedidos por parte de los vecinos de la calle 45, en una zona en donde hay escuelas e institutos privados de educación.

Esta semana, una denuncia por un fuerte olor a gas en 45 entre 11 y 12 derivó en la intervención de personal de la guardia urbana, los bomberos y hasta se elevó la consulta a Defensa Civil. Sin embargo, el portero de un edificio que está pegado al baldío confirmó que se trata de un fuerte olor a desechos y orina que provienen del terreno que está en pleno centro y permanece cubierto con chapas para evitar el contacto con las personas que pasan por la vereda de 45.

“Después de la pandemia se metieron algunas personas a vivir de forma clandestina en el lugar y, como duermen y van al baño en el lugar, otros vecinos confunden los olores y hacen la denuncia”, expresó el encargo de uno de los edificios habitados de la misma zona.

El lugar está a menos de cien metros del ingreso del instituto privado de enseñanza conocido popularmente como “Terrero”, sobre calle 11, y frente a otro colegio privado en la misma cuadra.

Además, también se encuentra a menos de doscientos metros de uno los ingresos secundarios del colegio San Luis, por lo que a diario pasan muchos chicos y padres por esta zona de la ciudad.

Noticias Relacionadas