Redoblan la asistencia alimenticia por el frío en toda la región

Se duplicó la ayuda y la asistencia para los integrantes de Noches Solidarias La Plata.

El otoño se está despidiendo con todo en la región. El lunes, además de algunos problemas con la calefacción en las escuelas (ver aparte), algunos grupos de personas se empezaron a organizar para redoblar la asistencia alimentaria con la premisa de hacerles llegar un plato de comida caliente a otros vecinos que están viviendo en la calle.

En 51 entre 11 y 12, por ejemplo, se duplicó la ayuda y la asistencia para los integrantes de Noches Solidarias La Plata que mañana van a cocinar y repartir porciones de tallarines a la bolognesa por toda la ciudad.

Estas personas dejan sus actividades de lado y se juntan a cocinar todos los miércoles, a partir de las 15, para luego armar las viandas y comenzar una recorrida a modo de cruzada solidaria por diferentes puntos de la región.

Ayer, a partir de la difusión que tuvo el tema en la Red92, varias personas se ofrecieron a sumarse a la cadena de trasporte de los alimentos, aportando movilidad o directamente sus autos para poder acercar las 215 viandas.

“Llamaron varias personas para ofrecer vehículos y colaborar con el reparto de la comida que se lleva a distintos puntos de la región, donde las personas que viven en la calle ya nos están esperando”, admitió Enrique De Maestri en alusión al punto de encuentro en 1 y 71 (frente al hospital San Martín) o la esquina de 7 y 51 donde también hay una parada de taxis, entre otros lugares en donde suelen acercarse los integrantes de Noches Solidarias.

Noticias Relacionadas