Repudio al fallo de la Justicia porteña que restringe el acceso a la educación pública

La palabra de la legisladora porteña del Frente de Todos, Lorena Pokoik, tras la conferencia de prensa.

Luego del polémico fallo judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño, que resolvió que las vacantes disponibles en la educación inicial no podrán ser reclamadas por quienes tengan recursos para pagarse un jardín privado, hubo expresiones de repudio por la restricción del acceso a la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires.

Habló Lorena Pokoik, legisladora del Frente de Todos, tras la conferencia de prensa: “No podemos creer que cuatro jueces hayan fallado en contra de la propia Constitución de la Ciudad, que es al final y al cabo la función principal que tienen, hacerla cumplir y garantizar los derechos de la ciudadanía”.

Además, agregó que esto “sienta un antecedente de jurisprudencia de extrema gravedad institucional que se puede aplicar no solo a la educación, a la salud, a cualquiera, implica pedir un certificado de pobreza”.

“Las partes van a apelar este fallo ante la Corte Suprema de Justicia, pero nuestra función es no dejar pasar, no naturalizar, a tantos años de la recuperación de la democracia, la división de poder en la Ciudad con una línea delgada con un cuerpo de jueces que cumplen las órdenes del jefe de Gobierno, Larreta”, agregó.

Respecto a la falta de inversión educativa, sostuvo que “todos los argumentos tienen que ver con la discriminación, la xenofobia, la culpa la tiene otro, les echan la culpa a los inmigrantes, a los de la provincia de Buenos Aires que estudian en Capital. La culpa siempre es del otro”, criticó.

Noticias Relacionadas